MISIONES TECNOLÓGICAS

Subsidio que apoya la realización de viajes al extranjero, para acceder y posteriormente difundir, transferir y adecuar en Chile, conocimientos, prácticas y técnicas de producción que faciliten el desarrollo de innovaciones.

Quienes pueden postular:

· Entre 5 y 15 empresas privadas asociadas (que pueden ser empresas, corporaciones o fundaciones de derecho privado o entidades tecnológicas de universidades reconocidas por el estado o de grupos de empresas asociadas para realizar actividades de difusión y transferencia, como los centros de difusión y transferencia tecnológica)
· Se excluyen las asociaciones gremiales
· Excepcionalmente se puede autorizar la participación de más de 15 entidades


Qué subsidia:

Apoya los gastos asociados a la realización de 2 tipos de misiones tecnológicas: de prospección tecnológica y asistencia a ferias. Subsidia, entre otros:
· Viáticos y costos asociados
· Asistencia a cursos y eventos
· Realización de talleres en Chile
· Gestión, en el caso de que el responsable de la misión sea una entidad tecnológica.

Cuánto subsidia:

· Hasta 70% del monto total del proyecto para entidades con anuales menores a UF 100.000 (o sin ventas)
· Hasta 50% para entidades con ventas anuales superiores a UF 100.000
· Para ambos casos el tope máximo es de $ 45 millones
· Por razones fundadas, se podrá aprobar un subsidio que supere el monto máximo establecido

Cuándo postular:

El proyecto debe presentarse completamente formulado ante Innova Chile 60 días antes de la fecha prevista para la salida de la misión tecnológica, cualquier día hábil del año.

Ficha Completa de Capital Semilla Estudios de Preinversión

En qué consiste

Es un subsidio que apoya la realización de viajes al extranjero, para acceder y posteriormente difundir, transferir y adecuar en Chile, conocimientos, prácticas y técnicas de producción que faciliten el desarrollo de innovaciones

Quiénes pueden postular

Entre 5 y 15 empresas privadas asociadas, las que pueden ser Empresas, Corporaciones o fundaciones de derecho privado o entidades tecnológicas de universidades reconocidas por el estado o de grupos de empresas asociadas para realizar actividades de difusión y transferencia, como los centros de difusión y transferencia tecnológica (se excluyen de esta línea de apoyo las asociaciones gremiales). Los postulantes deben contar con profesionales idóneos, capacidades de desarrollo permanentes, infraestructura y activos de gestión especializados para atender a un sector productivo determinado., además de no relacionadas patrimonialmente entre sí (no más de 25% de participación de una en la propiedad la otra) y no registrar deudas morosas tributarias o previsionales, o documentos protestados sin aclarar. Uno de los postulantes actuará como gestor, siendo responsable del cumplimiento de las actividades y obligaciones comprometidas ante INNOVA Chile.

Nota: En virtud de razones fundadas se puede llegar a autorizar la participación de más de 15 entidades.

Qué tipo de proyectos apoya

Apoya los gastos asociados a la realización de 2 tipos de misiones tecnológicas:

· De prospección tecnológica, para visitar empresas, universidades, centros de I+D o centros de difusión y transferencia tecnológica.
· Asistencia ferias, para asistir a eventos industriales masivos, además de otras actividades opcionales relacionadas con la adquisición de nuevos conocimientos, prácticas o técnicas productivas.

Qué actividades subsidia

· Viáticos y costos asociados: pasajes aéreos, tasas de embarque, seguros de asistencia en viaje, alojamiento, alimentación y movilización local e interurbana durante el período que dure la misión.
· Costos asociados a la asistencia a cursos y eventos.
· Realización de talleres en Chile, uno previo al viaje y otro una vez terminado.
· Gestión, en el caso de que el responsable de la misión sea una entidad tecnológica

Cuánto subsidia

Hasta 70% del monto total del proyecto para entidades con ventas anuales menores a UF 100.000 (o sin ventas) y hasta 50% para entidades con ventas anuales superiores a este monto. Para ambos casos el tope máximo es de $ 45 millones.

Nota: En virtud de razones fundadas, se podrá aprobar un subsidio que supere el monto máximo establecido.

Cuándo postular

El proyecto debe presentarse completamente formulado ante INNOVA Chile 60 días antes de la fecha prevista para la salida de la misión tecnológica, cualquier día hábil del año. La postulación a esta línea de apoyo se realiza a través del sistema de ventanilla abierta.

Cómo postular

· Para obtener orientación, en la Región Metropolitana dirigirse a la oficina central de INNOVA CHILE en Santiago, para contactar a un ejecutivo del Área Sectorial a la que pertenece el proyecto. Éstas son: Biotecnología, Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), Industria alimentaria, Cluster minero, Infraestructura, Energía y Medioambiente, Turismo de intereses especiales. En caso que el proyecto no pertenezca a ninguno de estos sectores, se debe acudir al Área Multisectorial.
· En Regiones, dirigirse a las Direcciones Regionales de CORFO para solicitar la asistencia de un ejecutivo de INNOVA CHILE. En la Región del Bío Bío, dirigirse a la oficina de Innova Bío Bío, la agencia de innovación de CORFO en la VIII Región (Rengo 476, piso 4, Concepción). Su sitio web es
www.innovabiobio.cl.
· Es importante leer las Bases de Postulación y sus Anexos para identificar y obtener los antecedentes que se solicitan como requisitos. Asimismo, se deberá llenar el Formulario de postulación conforme a las pautas exigidas. En este documento se debe expresar claramente el proyecto que se desea realizar, sus etapas, los costos y acciones asociadas a su cumplimiento, poniendo especial atención en las características de los proyectos que subsidia esta línea de apoyo.
· Para presentar el proyecto, se debe acudir a las oficinas del Área de Difusión y Transferencia Tecnológica de INNOVA Chile, en el edificio de CORFO en Santiago, o en las direcciones regionales de la entidad.

Qué se requiere para postular

En el Formulario de postulación deberán adjuntarse documentos tales como: Certificados de vigencia de los postulantes. Certificados de deuda tributaria, emitidos por la Tesorería General de la República. Contrato de asociación privada entre las entidades asociadas. Certificados de pago de las cotizaciones del seguro de desempleo.

Nota: El listado completo de los documentos requeridos para postular puede obtenerse de las bases de esta línea de apoyo

María Victoria Curivil G.

0 Responses to " "