credito corfo inversion

Crédito que busca proveer financiamiento de largo plazo para que las pequeñas y medianas empresas puedan llevar adelante sus proyectos de inversión.
Quiénes pueden postular :
Pequeñas y medianas empresas que cuenten con ventas de hasta UF 100.000 al año (excluido el IVA), como asimismo empresas emergentes con la proyección de ventas acotadas a las UF 100.000.
Qué financia :
Inversiones incluyendo la modalidad de leasing, por un monto de hasta $185.000.000.Eventualmente, puede financiar capital de trabajo asociado a dichas inversiones, con un máximo del 30% de la operación. También puede refinanciar créditos, siempre que éstos hayan sido destinados originalmente a financiar inversiones.
Cómo opera la garantía de CORFO:
Las empresas pymes viables que tengan buenos proyectos de inversión y que no cuenten con garantías propias, o que éstas sean insuficientes, pueden optar al Crédito CORFO Inversión usando el Fondo de Garantías para Inversiones (FOGAIN), que permite acceder a una garantía de CORFO de hasta el 50% de la operación, con un límite de UF 5.000 por beneficiario.
Cómo postular:
La empresa debe acercarse directamente a las sucursales de los bancos que pueden otorgar este crédito, a partir del mes de octubre del 2007. Estos bancos son Banco BBVA; Banco Crédito e Inversiones; Banco de Chile; Banco del Desarrollo; Banco Santander; Banco Security; BancoEstado.Importante: Es recomendable que la empresa consulte en más de un banco, con el objeto de buscar la alternativa que le resulte más conveniente.
Qué se requiere para solicitar el financiamiento:
La empresa debe presentar al banco su proyecto de inversión, indicando, entre otros aspectos, cómo se utilizarán los fondos solicitados y cuáles serán los flujos de retorno de la inversión.
Conocer la ficha completa de Crédito CORFO Inversión

En qué consiste
Se trata de un Crédito que busca proveer financiamiento de largo plazo para que las pequeñas y medianas empresas puedan llevar adelante sus proyectos de inversión.

Quiénes pueden postular
Pequeñas y medianas empresas que cuenten con ventas de hasta UF 100.000 al año (excluido el IVA), como asimismo empresas emergentes con la proyección de ventas acotadas a las UF 100.000.

Qué tipo de operaciones financia
Inversiones incluyendo, la modalidad de leasing, por un monto de hasta $185.000.000. Eventualmente, también puede financiar capital de trabajo asociado a dichas inversiones, con un máximo del 30% de la operación. También puede refinanciar créditos, siempre que éstos hayan sido destinados originalmente a financiar inversiones.
Cómo postular
La empresa debe acercarse directamente a las sucursales de los bancos que pueden otorgar este crédito, a partir del mes de octubre del 2007. Estos bancos son:
Banco BBVA
Banco Crédito e Inversiones
Banco de Chile
Banco del Desarrollo
Banco Santander
Banco Security
BancoEstado

Es recomendable que la empresa consulte en más de un banco, con el objeto de buscar la alternativa que le resulte más conveniente.
Qué se requiere para solicitar el financiamiento
La empresa debe presentar al banco su proyecto de inversión, indicando, entre otros aspectos, cómo se utilizarán los fondos solicitados y cuáles serán los flujos de retorno de la inversión. Dependiendo de las políticas de crédito del banco, de las características de la empresa y del proyecto a financiar, la empresa deberá contar con garantías que disminuyan el riesgo de crédito de la operación. Si las garantías que dispone la empresa no fueran suficientes, puede solicitar al banco hacer uso de la garantía de CORFO del Fondo de Garantías para Inversiones, FOGAIN.
Características de la garantía del FOGAIN
Esta garantía es una cobertura por el riesgo de no pago de los préstamos que los bancos otorguen a las empresas medianas y pequeñas, con un tope de UF 5.000 por beneficiario. Cubre el 50% del saldo de capital insoluto al momento de la cesación de pago. Para empresas que cuenten con certificación vigente de las normas NCh 2909, 2004; ISO 9001, 2001 o ISO 9001, 2000 la garantía alcanza el 70% del saldo de capital insoluto.

Qué otras líneas de apoyo están relacionadas
Se sugiere revisar el Índice de Contenidos de esta Guía y determinar según sus necesidades la pertinencia de postular a otro crédito o línea de apoyo.

A qué tasas de interés deben colocar los bancos los Créditos CORFO Inversión
Los bancos deben colocar los recursos en las pymes a tasas abaratadas. Las tasas de interés anual y en pesos ofertadas por los bancos, que se adjudicaron la licitación 2007, van desde el 8,7% al 13%, fija por todo el período del crédito. Ellas representan una mejora sustancial en las condiciones de financiamiento para las pymes, al compararlas con las tasas promedio con que actualmente opera el sistema financiero en su conjunto.

Cómo opera la garantía de CORFO
Todas aquellas empresas pymes viables que tengan buenos proyectos de inversión y que no cuenten con garantías propias, o que éstas sean insuficientes, pueden optar al Crédito CORFO Inversión usando el Fondo de Garantías para Inversiones (FOGAIN), que permite acceder a una garantía de CORFO de hasta el 50% de la operación, con un límite de UF 5.000 por beneficiario.
Tiene algún costo para la empresa el acceder a la garantía de CORFO
Los bancos deben pagar a CORFO una comisión por tener derecho a la cobertura del FOGAIN equivalente al 2% anual por el saldo del crédito garantizado por esta cobertura. Este cargo será cobrado por los bancos a sus clientes que accedan al Crédito CORFO Inversión. Los bancos tienen la posibilidad de cobrar dicho monto en tantas cuotas como plazo de pago tenga la operación, pudiendo igualmente requerir este pago al contado.

Qué se entiende específicamente por "inversiones" y qué por "capital de trabajo"
Las inversiones son todas aquellas adquisiciones de activos, mejoramiento de infraestructura, construcciones y similares, que solventan el crecimiento o expansión de la empresa, con una vida útil mayor a un año. Por ejemplo: compra de maquinaria, equipos, transporte, ampliaciones, etc. Como Capital de Trabajo se considera los recursos de corto plazo necesarios para efectuar y mantener las actividades de producción y de venta de la empresa. Por ejemplo: insumos, materia prima, mano de obra, etc.

Está disponible este Crédito para empresas nuevas, que están recién partiendo
Sí. CORFO no ha excluido la posibilidad de que el Crédito CORFO Inversión se coloque en empresas nuevas. La posibilidad de hacerlo, dependerá de las políticas comerciales del banco y de la evaluación que éste haga de la empresa.

Cómo opera el refinanciamiento de un pasivo
Si el banco donde la pyme tiene un crédito que haya sido destinado a financiar alguna inversión de la empresa, en una de las siete instituciones que se adjudicaron recursos de la licitación de CORFO, la empresa puede solicitar a su ejecutivo de cuentas la renegociación de su deuda con un Crédito CORFO Inversión.En el caso que la reprogramación la haga el mismo banco que financió la operación inicial, el crédito nuevo no podrá contar con la garantía del FOGAIN. Si la empresa no logra una respuesta favorable en el banco donde tiene el crédito que desea reprogramar o, si el banco donde tiene su deuda no se adjudicó recursos de la licitación, el empresario o empresaria, con los antecedentes de su empresa y de la operación que desea reprogramar, puede acudir a las oficinas de los otros bancos que se adjudicaron recursos de la licitación. En el caso de que la operación sea refinanciada por otra entidad bancaria distinta a la que originalmente financió la inversión, el crédito resultante puede tener la garantía del FOGAIN.

0 Responses to "credito corfo inversion"