Endeavor Chile

Misión
“Endeavor persigue liberar el espíritu emprendedor en mercados emergentes alrededor del mundo.“
Objetivos
Queremos contribuir a crear una cultura emprendedora en Chile y en los países en los que desarrollamos nuestros programas. Trabajamos para que los emprendedores tengan cada vez más acceso a conocimientos, redes de apoyo, contactos y capital.
Creación de riqueza y trabajoEndeavor fomenta el desarrollo económico local apoyando a emprendedores con alto potencial de crecimiento, ayudándolos a crecer en forma sólida y sostenida.
Ejemplos a Seguir
Los emprendedores que elegimos son personas de ética y valores intachables. Son gente de acción, positiva y apasionada por llevar adelante sus proyectos.
Redes basadas en la confianzaEndeavor es una gran red de empresarios, profesionales, voluntarios, inversionistas, académicos y líderes de opinión dispuestos a ayudar desinteresadamente a nuestros emprendedores, generando una comunidad empresarial que se apoya y potencia mutuamente.
Educación
Los emprendedores educan con la acción, comparten las lecciones aprendidas y apoyan a los emprendedores que están comenzando. La difusión de casos académicos, conferencias y contenidos son algunas de las herramientas utilizadas para educar en emprendimiento.
Responsabilidad social y filantropíaEndeavor elige emprendedores con un marcado sentido de la responsabilidad empresarial. Buscamos generar y promover la cultura filantrópica en esta nueva generación de empresarios.

Como ser emprendedor Endeavor

Cómo es el proceso

El Proceso de Selección de Endeavor se realiza durante todo el año y concluye en dos Paneles de Selección Internacional que representan la culminación de muchos meses de búsqueda y centenares de entrevistas en profundidad con los candidatos a Emprendedores Endeavor.
Es una metodología de alto valor agregado educativo que enriquece la experiencia de todos los involucrados.
Los candidatos participantes se benefician con horas de entrevistas individuales con miembros del equipo de Endeavor, ejecutivos voluntarios (VentureCorp), miembros del Directorio y otros miembros de la Red que comparten sus experiencias y consejos. Son líderes y profesionales reconocidos en sus industrias, que proporcionan ayuda y conocimientos estratégicos, a los que estos candidatos, de otro modo, no tendrían acceso.
Finalmente es importante destacar que es un proceso privado y estrictamente confidencial.



Criterios de Selección


Los emprendedores buscados y seleccionados por Endeavor, deben cumplir con los criterios de selección que persigue la organización. Es importante señalar, que los emprendedores pueden tener ventas que varíen entre USD 0.5 millones y USD 15 millones, o un modelo de negocios que claramente proyecte este nivel de facturación anual. Lo relevante es que en la etapa de desarrollo en que estén, se encuentren en un punto de inflexión en el cual Endeavor puede ayudar al emprendedor a alcanzar niveles superiores de desarrollo.

Iniciativa del emprendedor.
Endeavor selecciona a emprendedores que poseen la energía, pasión y persistencia para convertir su idea de negocio en una historia de éxito.
Innovación y Creatividad.
Endeavor busca emprendedores creativos que piensen con una mente amplia, y hayan construido negocios originales, con productos y servicios innovadores que puedan establecer nuevos paradigmas o transformar las industrias en sus regiones o países.
Potencial para un emprendedor modelo.Endeavor busca individuos capaces de inspirar con su ejemplo. Con ganas de compartir sus conocimientos y de convertirse en mentores de nuevos emprendedores.
Impacto en el desarrollo.
Compañías con potencial de crecimiento, capacidad de transformarse y escalar emprendimientos que generen trabajo y riqueza.
Ética y valores.
Emprendedores responsables, de integridad incuestionable y respeto por las leyes. Sensibles a su responsabilidad social como empresarios.
Valor agregado.
Casos donde el valor agregado de Endeavor produzca cambios significativos en el crecimiento de las compañías. Emprendedores capaces de escuchar, aprender e incorporar la ayuda de Endeavor. Dispuestos a contribuir voluntariamente a la sustentabilidad de Endeavor a través de donaciones de tiempo, recursos y eventualmente recursos financieros.

Cómo postularse
Los emprendedores que pueden convertirse en candidatos para el Panel de Selección Internacional llegan a través de tres fuentes:
1. Emprendedores nominados
Los nominadores son miembros o instituciones vinculadas a nuestra red que conocen profundamente nuestra misión y nuestros Criterios de Selección. Cuando un nominador recomienda a un emprendedor es porque esta convencido de que Endeavor puede agregarle valor y que el candidato reúne las condiciones para ser parte de la red Endeavor.
2. Autonominados
Todo emprendedor puede presentarse haciendo contacto vía e mail o través de la página Web de Endeavor. El Gerente de Búsqueda y Selección envía un formulario de postulación que debe ser completado por el emprendedor. Luego de analizarlo, comunica al emprendedor si fue aceptado para participar del proceso de selección y agenda la primera entrevista. Endeavor verifica las referencias de todos los emprendedores que se presenten autonominados.
Para una autonominación debe leer los criterios de selección y luego completar el formulario de postulación.
3. Búsqueda Proactiva
Buscamos activamente candidatos prometedores en los medios de comunicación comerciales que registran y difunden nuevos negocios con potencial. El personal de Búsqueda y Selección se informa continuamente a través de publicaciones y los medios más importantes del sector de negocios en el país para conocer a los nuevos jugadores del mercado.

*El proceso es sin costo. Únicamente se cobra 4 UF por gasto administrativo a los candidatos que avancen a la segunda etapa.


Mº Jesús Zuñiga
Sección 1

0 Responses to "Endeavor Chile"