Leasing CORFO Pyme



En qué consiste
Es un financiamiento para que las empresas puedan arrendar con opción de compra -mediante el mecanismo llamado leasing- equipos, maquinarias y bienes de capital nuevos. El financiamiento es otorgado por empresas de leasing con recursos de CORFO.

Quiénes pueden postular
Empresas privadas, personas jurídicas o naturales, legalmente establecidas en Chile, con ventas anuales de hasta US$ 10.000.000, excluido el IVA, que adquieran bienes de capital, maquinarias o equipos nuevos a través de compañías de leasing no bancarias

Qué tipo de proyectos financia
El arrendamiento con opción de compra de bienes de capital, maquinarias o equipos nuevos. Se incluyen los servicios anexos para su instalación y montaje, así como también construcciones y obras civiles orientadas a fines productivos. No financia el arrendamiento en forma de leasing de bienes inmuebles (salvo en los casos de empresas obligadas a relocalizarse por normativa ambiental), vehículos de uso personal y bienes de capital usados (excepto cuando ellos se importen expresamente para la empresa beneficiaria o cuando ésta tenga ventas anuales inferiores a US$ 1.000.000).

Cuánto financia
Hasta el 100% del valor de los bienes y servicios elegibles, cuyo valor de compra no exceda de UF 25.000, excluido el IVA. Se otorga en dólares o en unidades de fomento. Tiene tasa de interés fija y considera plazos de pago de entre 2 y 6 años. Sin perjuicio de lo anterior, CORFO puede aprobar el financiamiento de operaciones por un monto mayor a UF 25.000, cuando la adquisición de bienes o servicios corresponda a proyectos nuevos, relocalizaciones de empresas o ampliaciones sustanciales destinadas a incorporar nuevas líneas de producción o abarcar nuevos mercados.

Cuándo postular
Las gestiones para obtener este financiamiento pueden realizarse durante todo el año.

Cómo postular
La empresa debe contactarse directamente con las empresas de leasing que tienen convenio con CORFO para operar este financiamiento. Las empresas de leasing que operan como intermediarias de este programa de CORFO son:
· Servicios Financieros Progreso
· Factotal Leasing


Qué se requiere para postular
En general, la empresa de leasing solicita a la empresa postulante antecedentes financieros, tales como balances, Dicom, y antecedentes legales de la sociedad

Cómo se selecciona un proyecto
La empresa de leasing intermediaria realiza una evaluación económica y legal de la empresa que solicita el financiamiento, así como una evaluación del proyecto, según sus políticas comerciales y de riesgo crediticio.

Cómo se informa la aprobación o rechazo

La empresa de leasing intermediaria informa directamente al solicitante del financiamiento sobre el resultado de su requerimiento de fondos.


Cuánto tarda la respuesta

Los tiempos de respuesta dependen de cada intermediario

Qué pasos siguen tras la aprobación del financiamiento
Luego de la aprobación del financiamiento, la pyme recibe el bien de parte de la empresa de leasing y comienza a pagar las cuotas de la operación según las condiciones pactadas en el contrato de leasing suscrito por ambas partes.


Qué otras líneas de apoyo están relacionadas

Se sugiere revisar el Índice de Contenidos de esta Guía y determinar según sus necesidades la pertinencia de postular a otra línea de apoyo.


Andrés Cárdenas Véliz
Sección 2

0 Responses to "Leasing CORFO Pyme"