MECHADA EXPRESS - Mix Marketing

- Promoción:

Mechada Express, una empresa de comida rápida, tiene una promoción no muy difícil, pero si se desea ampliar sus fronteras, habría que estudiar otros mercados, y ver como solucionar los problemas (cuales problemas) para crear nuevas oportunidades de negocio. Principalmente se quiere mostrar una imagen perfecta en el rubro de la comida, esto es, de fácil acceso, calidad del producto (higiénico, alimenticio, etc.) y que sea atractivo para el consumidor.

La promoción de nuestro producto, Mechada Express, la cual va, fundamentalmente, al sector universitario y a sectores de gente de ajustados horarios o irregulares para que puedan alimentarse de forma rápida y eficaz, tiene una promoción a través de repartición de flyers en los hot spots de Concepción, en el cual tendrá escrito lo esencial de forma llamativa, como los precios, las promociones y además de una fotografía del producto final, todo esto para la atención de los consumidores. Otra forma de promoción, serán afiches cerca de los hot spots, que serian similar a los flyers.

El carro, donde se va a vender los productos, también poseerá publicidad, también de una forma atractiva, para la atención de los consumidores. Al igual, se tendrá una campana para avisar las llegadas del carro a todos los lugares.

El “possition statement” de nuestra empresa es “donde tu estés”, demostrando que Mechada Express es una empresa que estará en los lugares necesarios del mercado, solucionando problemas antes mencionados.

El surgimiento de nuestra empresa no recaerá en la publicidad efectuada, si no en nuestra calidad y en el cumplimiento de nuestro possition stament, demostrando que estos dos factores son los pilares de nuestra empresa y son los que la hacen funcionar.


- Plaza:


La ubicación en la cual realizaremos la venta de nuestro producto será en las afueras de la Universidad del Desarrollo, universidad de Concepción y preuniversitario Pedro de Valdivia. Hemos escogido dicha ubicación en base al análisis y a nuestra propia experiencia, de estar estudiando en dichos alrededores, esto nos demostró que existen potenciales consumidores de comida rápida y saludable, quienes carecen del tiempo necesario para disfrutar de un almuerzo completo, es por esto que hemos decidido explotar este “nicho” en base a nuestras proyecciones estimadas que nos demuestran que el lugar elegido en base a otros factores como la situación económica de la mayoría de dichos consumidores, la rapidez y necesidad de un servicio alimenticio eficiente y a la vez eficaz para la comunidad.


- Precio:

Si bien existe competencia en el rubro tales como los son Pancitos, mini mercado “la Taquilla”, casinos y cafeterías de los mismos establecimientos educacionales, no deja de ser una oportunidad para nosotros como empresa el lanzamiento de nuestros productos, con un precio módico y alcanzable para todos los posibles consumidores. Nuevamente resulta una ventaja para nosotros, el hecho de ser estudiantes -quienes son el objetivo de nuestro mercado- ya que pensamos y actuamos como ellos, de esta forma podemos tener una idea muy cercana a cuanto estarían(mos) dispuestos a pagar nuestros clientes, tomando en cuenta también el producto en sí, es decir los ingredientes que este contiene como pan, carne, verduras entre otros. Finalmente acordamos que el precio debe ser de X pesos, teniendo en cuenta el análisis del break even ya que debemos considerar que los primeros meses nos recuperaremos de nuestros gastos iniciales y aportes de capital.


- Producto:

Consistirá en una especie de sándwich orientado principalmente a los jóvenes que se encuentran en los alrededores de los establecimientos educacionales anteriormente mencionados, el producto consistirá en un pan con carne mechada, con diversos agregados a la preferencia del consumidor, tales como lechuga, tomate, palta, pepinillo, choclo, porotos verdes, etc. La calidad de estos productos será acorde al precio de este mismo. El producto será confeccionado en el mismo instante que el consumidor cancele su orden y también constara con precauciones sanitarias para el buen higiene del sándwich. La manipulación de los alimentos será realizada de acuerdo a las normas establecidas por el ministerio de salud.

0 Responses to "MECHADA EXPRESS - Mix Marketing"