Demanda Estimada







Influencia Volumen de Ventas.

- Demanda por clase de producto : Clases particulares
- Demanda por Categoría de Producto : Clases Particulares de Matemática
- Demanda por Nuestro Producto : Clases Particulares de Mat. Con DOF
- Demanda por Productos de la Competencia : Clases Particulares de Mat. con profesores
particulares,estudiantes, preunivercitarios, etc

Demanda Total de Mercado.

Total de alumnos chilenos que cursen entre primer año de enseñanza básica y cuarto año de enseñanza media.


Total : 3.883.506 Personas

Potencial de Mercado.

Total de alumnos que cursen entre primer año de enseñanza básica y cuarto año de enseñanza media en las comunas de Concepción, San Pedro, Chiguayante, Talcahuano y Hualpén.

Total Potencial de Ventas de la Región: 149.803 Personas

Del total del Potencial de Ventas, el 63% tiene problemas en Matemática.


Total Potencial de Ventas: 94.375 Alumnos

Potencial de Ventas.

Tomando en cuenta nuestros horarios, estimamos que:

Impartiendo 4 clases al día x 5 días a las semana x 52 semanas al año x 6 personas = 6240 Clases anuales (de lunes a viernes)

Impartiendo 2 clases al día x 52 semanas al año x 6 personas = 624 clases anuales (Sábados)




Total : 6.864 Clases Anuales.

En una investigación realizada a través de una encuesta telefónica, entrevistamos a 100 personas de Concepción, San Pedro, Chiguayante, Talcahuano y Hualpén, y obtuvimos que el 35% de los encuestados contrataría nuestros servicios.


Total : 33.031 Alumnos.

Potencial de Mercado Objetivo.

Nuestro negocio busca llegar a los alumnos del segmento económico ABC1, C2 y C3, que vivan en las comunas de Concepción, San Pedro, Chiguayante, Talcahuano y Hualpén, que cursen entre quinto año de enseñanza básica a cuarto año de enseñanza media, con especial énfasis en los cursos de octavo básico a segundo medio, y en alumnos de cuarto año de enseñanza media.


Total : 10.347 Alumnos.


Factores Que Afectan la Demanda.

- Variaciones Estacionarias:
· En el verano (tiempo de vacaciones) la demanda de nuestro servicio disminuye considerablemente.
· En el segundo semestre de clases, la demanda de nuestro servicio debería aumentar debido al aumento de la preocupación por le Prueba de Selección Universitaria y por los resultados finales del curso (aprobación)

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