Redes de inversionistas angeles José Berrocal

Redes de Inversionistas Ángeles

Subsidio que apoya la organización, formalización y operación de redes de inversión, destinadas a financiar proyectos de innovación que presenten alto riesgo o incertidumbre (con escasas posibilidades de obtener otras fuentes de financiamiento privado).

Quiénes pueden postular: Empresas, personas naturales, fundaciones y corporaciones , asociadas o no, que acrediten el compromiso de invertir por parte de al menos 20 personas naturales o jurídicas, cuyo patrimonio total sea superior a $ 7000 millones.

Qué subsidia: Un conjunto de actividades cuyo objetivo central sea invertir en negocios emergentes con base tecnológica (I+D); cuyos bienes o servicios presenten potencial para desarrollar estrategias de diferenciación comercial y generar valor agregado y rentabilidad; y que tengan alto potencial de crecimiento.

Cuánto subsidia: Hasta 80% del total del proyecto, con un tope de $ 180 millones.

Cuándo postular: Todos los días hábiles del año (sistema de ventanilla abierta).

Importante: 1.Leer las Bases de Postulación y sus Anexos
2.Descargar y llenar el Formulario de Postulación conforme a las pautas exigidas.
3.Para presentar el proyecto, acudir a la Oficina de Partes de CORFO en Santiago (Moneda 921), o a las oficinas regionales de la entidad. Cómo postular:
* Para orientación en la RM dirigirse a la oficina central de Innova Chile (Moneda 921, Santiago), y contactar un ejecutivo del Área Sectorial a la que pertenece el proyecto.
* En Regiones deben dirigirse a las Direcciones Regionales de CORFO para solicitar la asistencia de un ejecutivo de INNOVA Chile.
* En la Región del Bío Bío , deben dirigirse a la oficina de Innova Bío Bío (Rengo 476, piso 4, Concepción). www.innovabiobio.cl.

En todos los casos, los ejecutivos lo orientarán respecto de las exigencias que deben cumplirse para postular a esta línea de apoyo.
En qué consiste
Es un subsidio que apoya la organización, formalización y operación de redes de inversión, destinadas a financiar proyectos de innovación que presenten alto riesgo o incertidumbre (con escasas posibilidades de obtener otras fuentes de financiamiento privado).

Quiénes pueden postular
Empresas, personas naturales, fundaciones y corporaciones, quienes asociadas o no, deberán acreditar el compromiso de invertir por parte de al menos 20 personas naturales o jurídicas, cuyo patrimonio total sea superior a $ 7000 millones

Qué tipo de proyectos apoya
Apoya un conjunto de actividades cuyo objetivo central sea invertir en negocios emergentes con base tecnológica (I+D); cuyos bienes o servicios presenten potencial para desarrollar estrategias de diferenciación comercial y generar valor agregado y rentabilidad; y que tengan alto potencial de crecimiento

Qué actividades subsidia

Metodología de búsqueda de emprendimientos.
Apoyo a emprendimientos.
Programas de capacitación para emprendedores e inversionistas.
Giras empresariales.
Seguimiento de proyectos.

Estas actividades deben ser clasificadas de acuerdo a los siguientes ítemes: recursos humanos, subcontrataciones, capacitación, misiones, gastos de operación, gastos de inversión, gastos de difusión.

INNOVA Chile no subsidia: Bienes de capital no determinantes para la ejecución del proyecto. Compra de inmuebles, vehículos, deudas, dividendos o recuperaciones de capital. Compra de acciones, derechos de empresas, bonos y otros valores mobiliarios.

Cuánto subsidia
Hasta 80% del total del proyecto, con un tope de $ 180 millones.

Cuándo postular
Todos los días hábiles del año. La postulación a esta línea de apoyo se realiza a través del sistema de ventanilla abierta

Cómo postular

Para obtener orientación en la Región Metropolitana, dirigirse a la oficina central de INNOVA Chile en Santiago, para contactar a un ejecutivo del Área Sectorial a la que pertenece el proyecto. Éstas son: Biotecnología, Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), Industria alimentaria, Cluster minero, Infraestructura, Energía y Medioambiente, y Turismo de intereses especiales. En caso que el proyecto no pertenezca a ninguno de estos sectores, se debe acudir al Área Multisectorial.

En Regiones, dirigirse a las Direcciones Regionales de CORFO para solicitar la asistencia de un ejecutivo de INNOVA Chile. En la Región del Bío Bío, dirigirse a la oficina de Innova Bío Bío, la agencia de innovación de CORFO en la VIII Región (Rengo 476, piso 4, Concepción) (www.innovabiobio.cl).

En todos los casos, los ejecutivos lo orientarán respecto de las exigencias que deben cumplirse para postular a esta línea de apoyo.

Es importante leer las Bases de Postulación y sus Anexos para identificar y obtener los antecedentes que se solicitan como requisitos. Asimismo, se deberá llenar el Formulario de postulación conforme a las pautas exigidas. En este documento se debe expresar claramente el proyecto que se desea realizar, sus etapas, los costos y acciones asociadas a su cumplimiento, poniendo especial atención en las características de los proyectos que subsidia esta línea de apoyo.

Para presentar el proyecto se debe acudir a la Oficina de Partes de CORFO en Santiago, o a las oficinas regionales de la entidad.
Qué se requiere para postular

En el Formulario de postulación deberán adjuntarse documentos tales como:
Balances generales y estados de resultados;

Balances consolidados.

Copia de la escritura de constitución de la sociedad, sus modificaciones y/o copias del extracto de constitución de la misma, en el que conste el capital social y sus modificaciones.

Copia del formulario 22 de declaración de renta del último año tributario.

Certificados de antecedentes comerciales.

Cartas de compromiso de los postulantes que detalle el porcentaje de su aporte pecuniario. Declaraciones juradas que acrediten que los postulantes se encuentran al día en el pago de las cotizaciones previsionales y de seguro de desempleo (si corresponde).

El listado completo de los documentos requeridos para postular puede obtenerse del formulario de postulación de esta línea de apoyo.

Cómo se evalúa un proyecto
Una vez ingresado a INNOVA Chile el proyecto debe pasar por las siguientes etapas:
Elegibilidad, en la que se chequea que tanto los postulantes como el proyecto cumpla con los requerimientos formales que esta línea de apoyo exige.

Evaluación preliminar, en la que el proyecto elegible es calificado por profesionales del Área Difusión y Transferencia Tecnológica, o bien, por consultores expertos. Estos, elaboran un informe con puntaje y emiten una recomendación de aprobación o rechazo.

Evaluación final, en la que el proyecto, independientemente de la recomendación de aprobación o rechazo, es presentado ante el Subcomité del Área Difusión y Transferencia Tecnológica, compuesto por actores relevantes del ámbito público y privado, el que lo aprueba o rechaza, o solicita reformulaciones para que pueda volver a ser presentado.
Nota:

La evaluación positiva por parte del Área de Difusión y Transferencia Tecnológica sólo constituye una recomendación para el Subcomité respectivo, siendo este último, la única instancia que decide sobre la aprobación o rechazo del proyecto

Cuánto tarda la respuesta
Los plazos varían según la especificidad de cada proyecto. No obstante, los proyectos de esta línea de apoyo tardan en promedio 90 días desde su ingreso hasta que el Subcomité los aprueba o rechaza

Cómo se informa de la aprobación o rechazo de un proyecto
Una vez que el Subcomité del Área de Emprendimiento Innovador toma una decisión, la informa mediante una carta dirigida al postulante y, de modo adjunto, se entrega un informe con los motivos de aprobación o rechazo

Qué pasos siguen tras la aprobación de un proyecto
Una vez que el Subcomité aprueba el subsidio, se fija una reunión con el postulante, el que a su vez deberá ingresar el proyecto al sistema de control de gestión y firmar un convenio de subsidio con INNOVA Chile. Luego que la resolución del convenio ha sido totalmente tramitada y se han recibido en CORFO las garantías por parte del postulante, se hace entrega del monto anticipado

En qué plazos se debe ejecutar el proyecto
En un período máximo de 36 meses

Qué otras líneas de apoyo de INNOVA Chile están relacionadas
Los emprendedores apoyados por las redes de capitalistas ángeles, pueden acceder a las líneas de apoyo de Capital Semilla y a los servicios ofrecidos por las incubadoras de negocio que han obtenido subsidios de INNOVA Chile

José Berrocal seccion 2

0 Responses to "Redes de inversionistas angeles José Berrocal"