Consultoría Especializada

CONSULTORÍA ESPECIALIZADA

Es un subsidio que apoya la contratación de expertos nacionales o extranjeros, para resolver problemas específicos cuya solución es de aplicación inmediata, con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas postulantes.

Quiénes pueden postular:

Empresas privadas nacionales, corporaciones o fundaciones de derecho privado o centros de difusión y transferencia tecnológica. Deben estar preferentemente asociadas, ser de un mismo sector productivo, no relacionadas patrimonialmente entre sí, y no registrar deudas morosas tributarias o previsionales, o documentos protestados sin aclarar.

Qué subsidia:

Servicio de búsqueda del consultor. Viajes del consultor, incluyendo pasajes aéreos, tasas de embarque y seguros de viaje. Honorarios y estadía del consultor. Servicio de traducción, en los casos que se requiera. Costos de gestión, en caso de que los gestores sean empresas asociadas.

Cuánto Subsidia:

Hasta un 70% del costo total para entidades con ventas anuales inferiores a UF 100.000 (o sin ventas) y hasta 50% para entidades con ventas superiores a ese monto. Para ambos casos el tope máximo es de $ 30 millones.

Cuándo postular:

El proyecto debe presentarse completamente formulado ante INNOVA Chile 60 días antes de la fecha prevista para el viaje del pasante, cualquier día hábil del año.


FICHA COMPLETA DE CONSULTORÍA ESPECIALIZADA


En qué consiste:

Es un subsidio que apoya la contratación de expertos nacionales o extranjeros, para resolver problemas específicos cuya solución es de aplicación inmediata, con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas postulantes


Quiénes pueden postular:

Empresas privadas nacionales, corporaciones o fundaciones de derecho privado o centros de difusión y transferencia tecnológica. Estas entidades deberán estar preferentemente asociadas, ser de un mismo sector productivo, no relacionadas patrimonialmente entre sí (no más de 25% de participación de una en la propiedad de la otra), y no registrar deudas morosas tributarias o previsionales, o documentos protestados sin aclarar.

En caso de que exista asociatividad, una de ellas actuará como gestor, siendo responsable del cumplimiento de las actividades y obligaciones comprometidas ante INNOVA Chile.


Qué tipo de proyectos apoya:

Apoya la realización de consultorías en las que el consultor:

Desarrolle o aplique sus conocimientos, prácticas o técnicas en las instalaciones de los usuarios de esta línea de apoyo.

Realice visitas a empresas, reuniones de trabajo, presentaciones técnicas, entre otras actividades relacionadas a la difusión y transferencia tecnológica.

Participe de al menos un taller final cuyo propósito sea difundir los principales aspectos de la consultoría, frente a empresas o entidades tecnológicas que no hayan participado de actividades anteriores.


Qué actividades subsidia:

Servicio de búsqueda del consultor.

Viajes del consultor, incluyendo pasajes aéreos, tasas de embarque y seguros de viaje.

Honorarios del consultor, de acuerdo a la cotización y el plan de actividades de la consultoría.

Estadía del consultor.

Servicio de traducción, en los casos que se requiera.

Costos de gestión, en caso de que los gestores sean empresas asociadas.




Cuánto subsidia:

Hasta un 70% del costo total para entidades con ventas anuales inferiores a UF 100.000 (o sin ventas) y hasta 50% para entidades con ventas superiores a ese monto. Para ambos casos el tope máximo es de $ 30 millones


Cuándo postular:

El proyecto debe presentarse completamente formulado ante INNOVA Chile 60 días antes de la fecha prevista para el inicio de la consultoría, cualquier día hábil del año. La postulación a esta línea de apoyo se realiza a través del sistema de ventanilla abierta.


Cómo postular:


Para obtener orientación, en la Región Metropolitana dirigirse a la oficina central de INNOVA Chile en Santiago, para contactar a un ejecutivo del Área Sectorial a la que pertenece el proyecto. Éstas son: Biotecnología, Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), Industria alimentaria, Cluster minero, Infraestructura, Energía y Medioambiente, Turismo de intereses especiales. En caso que el proyecto no pertenezca a ninguno de estos sectores, se debe acudir al Área Multisectorial.

En Regiones, dirigirse a las Direcciones Regionales de CORFO para solicitar la asistencia de un ejecutivo de INNOVA CHILE. En la Región del Bío Bío, dirigirse a la oficina de Innova Bío Bío, la agencia de innovación de CORFO en la VIII Región (Rengo 476, piso 4, Concepción). Su sitio web es www.innovabiobio.cl.

Es importante leer las Bases de Postulación y sus Anexos para identificar y obtener los antecedentes que se solicitan como requisitos. Asimismo, se deberá llenar el Formulario de postulación conforme a las pautas exigidas. En este documento se debe expresar claramente el proyecto que se desea realizar, sus etapas, los costos y acciones asociadas a su cumplimiento, poniendo especial atención en las características de los proyectos que subsidia esta línea de apoyo.

Para presentar el proyecto se debe acudir a las oficinas del Área de Difusión y Transferencia Tecnológica de INNOVA Chile, en el edificio de CORFO en Santiago, o en las direcciones regionales de la entidad.


Qué se requiere para postular:

En el Formulario de postulación deberán adjuntarse documentos tales como: Carta de compromiso del consultor de participar de las actividades. Balances y estados de resultados de los 3 últimos años por parte de los postulantes. Certificado de endeudamiento o formulario de autorización de endeudamiento con el sistema financiero por parte de los postulantes.

Nota: El listado completo de los documentos requeridos para postular puede obtenerse de las bases de esta línea de apoyo.

Leonardo A. Dote C.
Sección 2
Emprendimiento y Liderazgo

0 Responses to "Consultoría Especializada"