Turistcar



Software Financiero

El software Financiero realiza un Plan de Negocio y un completo análisis económico y financiero de cualquier tipo de proyecto empresarial.

Va dirigido a todos aquellos profesionales que necesiten una herramienta para analizar la viabilidad de una nueva línea de negocio o cualquier proyecto de inversión.

Funciona a través de dos menús:
Menú básico: para usuarios no técnicos, se determinan las necesidades de financiación y los estados financieros.
Menú avanzado: se analizan los periodos de pago y cobro, stock de seguridad y días de rotación, cálculo del umbral de rentabilidad y análisis de sensibilidad según los posibles riesgos y oportunidades del proyecto. Determinación de la aceptabilidad de la inversión atendiendo a los criterios del VAN, TIR y Plazo de Recuperación. También sirve como herramienta de presupuestación.

(Este lo elegimos como el mejor, ya que permite por medio de sus dos menúes que tanto usuarios sin conocimientos de informática, como los mas avanzados puedan usar el programa, lo que es útil, ya que no siempre los emprendedores o los dueños de PYMES tienen un acabado conocimiento del uso de computadores y programas.)

EvalAs

Principales Características:
-Permite el ingreso de información de Proyectos de Producción datos de: Productos y Producción Inversiones Costos Fijos Costos Variables Impuestos, etc.. (Los períodos pueden indicarse en años y tambien en meses)
-A partir de los datos ingresados, se calcula la Matriz de Flujos de Caja y luego los principales indicadores financieros: VAN (VPN): Valor Actual Neto Período de Repago TIR: Tasa Interna de Retorno Período de Repago con Descuento TIR Modificada
-Financiamiento Externo: Permite detallar la información de los créditos solicitados para financiar el Proyecto.
-Simulación de Monte Carlo: Generación de números aleatorios utilizando leyes de distribución Normal, LogNormal, Triangular y Uniforme.
-Manejo de Incertidumbre: En la presente versión se puede realizar Análisis de Sensibilidad y de Escenarios
-Permite la comparación con otro Proyecto para determinar cuál alternativa es la más rentable.
-Reporte en formato HTML: Exporta todo el contenido del proyecto que se está trabajando a un archivo de formato HTML.
-Impresión: Emite un reporte totalmente parametrizable, con vista preliminar.
- Interfase muy sencilla, similar al Explorador de Windows.
-Puede utilizarse para determinar rentabilidad de proyectos de producción industriales, forestales y agropecuarios.


Microsoft Excel
No es específico para el análisis de inversiones, sin embargo, es uno de los más utilizados debido a su difusión y a que cuenta con diversas funciones específicas para el análisis financiero de proyectos de inversiones.
En primer lugar, debemos saber que las funciones para el análisis de inversiones están agrupadas bajo la categoría “financieras” dentro de las funciones. Entre ellas, las mas utilizadas son “TIR” y “VAN”.
Ademas, se pueden hacer balances, macro, formulas, planes de negocio, flujos de caja, diagramas, flujogramas, entre otros.

Managerial Analyzer
Es una herramienta creada para el análisis empresarial, que facilita la confección, interpretación y realización del estudio y análisis total de la situación económico-financiera de una empresa o negocio. Managerial Analyzer, puede analizar cualquier tipo de empresa, emitiendo un diagnóstico preciso y eficaz sobre la situación financiera de la misma.
Para su funcionamiento no es necesario tener conocimientos avanzados de informática.
Además, cada análisis va acompañado de un detallado informe explicativo de cada paso y dato, por lo que se entiende y permite ver los resultados de cambiar datos, como si lo hiciera realmente en la empresa.
Análisis que realiza la aplicación:

-Análisis de Balances.
-Análitica. -
-Ratios e Índices.
-Rentabilidad.
-Gráficos.

0 Responses to "Turistcar"