Comercio Electrónico




“La Buona Pizza”

Integrantes:
• José Tomás Grez
• Rodrigo León
• Belén Zapata

La compra de productos por Internet ha tenido un amplio impacto en diversas industrias, destacando sobre los demás la música, la editorial, la banca, el mercado de bienes de segunda mano y los servicios directos. Facilita la vida de los clientes ya que permite el acceso a más información, además facilita la investigación y comparación del mercado debido a la capacidad de la Web para acumular y analizar grandes cantidades de datos especializados permite la compra por comparación y acelera el proceso de encontrar los artículos.
En cuanto a las empresas, les permite obtener mejoras en la distribución y también beneficios operacionales que las hacen más eficaces.


1. ¿Qué página fue la mejor? ¿Por qué?
Dentro de las 3 páginas en las que compramos que fueron Mac (www.maconline.cl), Entel PCS(www.entelpcs.cl) y Sony (www.sony.cl); la que consideramos fue la mejor es la página de Mac ya que el proceso de compra consta de 5 pasos:
1. Acceder o conectarse
2. Facturación y envío
3. Opciones de regalo
4. Pago
5. Comprobación
Todos se encuentran especificados y son fáciles de entender, además en 48 horas se hace entrega del producto que se ha adquirido.

2. ¿Qué página fue la peor? ¿Por qué?
La peor fue Entel PCS, ya que para poder comprar algún producto se debe llenar una solicitud que consta de numerosos datos, esta solicitud debe ser enviada y posteriormente la empresa se contacta con el cliente en un plazo máximo de 48 horas. Al contactarse corroboran los datos y si el producto elegido es realmente el deseado. Una vez que se ha comprobado lo anterior, se realizan pasos muy similares a los de Mac pero en comparación el tiempo que se tarda es mucho mayor y presenta mayor complicación.
Esto es una gran desventaja ya que al imposibilitar a los clientes, muchos prefieren otras páginas antes que esta.


3. Si pudieras crear la página Web perfecta, ¿Qué característica tendría?
En primer lugar que sea simple de manejar, o sea que un usuario con nivel básico en computación no tenga mayor complicaciones en su manejo. En 2do lugar que al hacer la búsqueda de un producto, este tenga productos alternativos (en relación al precio-calidad y especificaciones del producto) y una comparación entre ellos para que el consumidor pueda elegir el que considera que satisface de mejor manera sus necesidades. Este producto deberá contar con fotos y un video en donde se explica como se utiliza. También debería contar con la mayor variedad de formas de pago posibles, ya que así ampliaríamos considerablemente el número de potenciales clientes.
En el caso de que el producto en búsqueda se encuentre fuera de la ciudad de origen, la página pueda detallar el costo de envío del producto.
Para hacer una búsqueda más cómoda, tendría que existir la búsqueda por categorías, además de poder ordenar los productos por marca, precio, tiendas de la ciudad de origen de la búsqueda, etc. Además de destacar las ofertas que existan en el momento.
En el caso que el cliente tenga dudas acerca del producto, debería existir un link donde pueda dejar por escrito sus dudas y donde también pueda ver dudas anteriores de otros consumidores y las respectivas respuestas.

0 Responses to "Comercio Electrónico"