Tarea de emprendimiento Grupo: Pet Technology company

Analizamos las siguientes páginas:
www.mercadolibre.cl
www.demotores.cl
www.deremate.cl

Estas páginas, operan de la misma manera, hacen el contacto entre el vendedor y el interesado, aportando con los datos y promocionando nuestro producto, para que ellos se junten y realicen la compra y venta. La página, luego de concretada la transacción cobra comisión (mercado libre cobra por publicación). Si los personajes se encuentran en ciudades distintas, la compra y venta se realiza a confianza, depositando y mandando el producto. Para saber si que tan confiable es el vendedor o el comprador del producto , mercado libre utiliza un calificador , llamado reputación del usuario, donde uno puede ver las ventas y compras que el usuario a realizado y como a sido calificado por estas.
A nuestro criterio, la más segura de estas páginas es www.demotores.cl , ya que solo permite la venta de vehículos morotizados y para realizar la transacción, es obligación ir a una notaria, para hacer el traspaso de los papeles junto con la transacción bancaria que es realizada en el banco , para esto ambos usuarios (vendedor y comprador) deben estar presentes.


Nuestros 3 productos son

-Iphone 3G

Mercado libre:
Había gran oferta del producto y de accesorios, pero debido a la gran oferta nos costo encontrar un vendedor que nos diera confianza, ya que el producto se encontraba a un precio barato y el vendedor que encontramos tenia una mala reputación.

Derremate: ofrecimos cierta cantidad por el iphone pero debido al sistema que posee esta pagina, en la cual el mejor oferente se lleva el producto perdimos el remate.

Demotores: no podemos comprar iphone, no se venden esta clase de productos.


IPOD NANO:

Mercado libre: lo compramos con éxito. La calificación del vendedor nos dio la seguridad y confianza para realizar la compra y llevar a cabo la transacción .La pagina nos mostró el numero de celular del vendedor , al cual llamamos y de inmediato nos pusimos en contacto con el.

Derremate : No encontramos el producto que estábamos buscando , ya que lo que encontramos en mercado libre era mejor.(el de mercado libre tenia un precio inferior y además venia con accesorios)

Demotores: no podemos comprar ipod nano, no se venden esta clase de productos



Toyota Tundra 2009:

Mercado libre no encontramos el producto.
Derremate tampoco encontramos el producto
Demotores Aquí encontramos el producto que al parecer era exclusivo ya que no se vendía masivamente por el hecho de que no llega este modelo al país, su precio era excesivamente caro y no llegamos a acuerdo por falta de fondos para hacer la transacción.

Entonces nuestra pagina ideal contaría con una mayor cantidad de productos que demotores, pero con la misma seguridad que cuenta esta página, entonces proponemos que la pagina actué como intermediario entre el vendedor y el comprador, esto quiere decir que uno envía el dinero a la pagina y el vendedor envía el producto a la pagina y esta realiza la transacción.

0 Responses to "Tarea de emprendimiento Grupo: Pet Technology company"