Tarea Emprendimiento Grupo CREE




Grupo C.R.E.E



-Extranjeros

Mujer, Noruega
¿Que entiendes por emprendimiento ?
Emprendimiento, surgimiento, avanzar... si hablamos de economía suena mejor avance
¿y que haces tu para fomentar el emprendimiento en tu zona o donde vives tu ?
Busco los recursos mas cercanos, en este caso, la pesca, el petróleo y nuevas tecnologías para poder explotar mis recursos, en una forma mas eficientes.



Mujer, Belga de 22 años:
¿Que haces para promover el emprendimiento?
Para promover el emprendimiento es de vital importancia poner énfasis en los jóvenes estudiantes porque ellos son los futuros emprendedores.
Promover el emprendimiento debe comenzar en el colegio. En este ambiente se deberían llevar a cabo seminarios o charlas de negocios que ojala se dicten por empreñadores famosos. Por otra parte, las clases deberían contener trabajo en grupo porque es esencial para el emprendimiento. Además de los colegios, el gobierno debería tomar medidas para permitir el emprendimiento a gente joven de una forma mas fácil. Disminuir la tasa de interés en los créditos para jóvenes que desean iniciar un nuevo negocio es un buen ejemplo de lo anterior.



México DF, México, Ricardo González:
El emprendimiento en México ha sido un tanto complicado. Felipe Calderón, el actual presidente mexicano y “Maestro de Economía” por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ha tomado una serie de reformas para fomentar la creación de nuevas empresas en mi país. El problema se basa en que México es un país con mucha delincuencia y tráfico de drogas. Esto se produce a mi parecer por la gran tasa de gente pobre o en escasos recursos en el país. En este sentido el presidente ha fomentado una serie de ideas para solucionar estos problemas y así poder darles más seguridad a los empresarios, para así mismo disminuir el desempleo



Heidelberg, Alemania, Ximena Decker:
Ya llevo más de 15 años viviendo en Europa y hasta ahora el nivel de emprendimiento me ha Impactado. Trabajo desde hace años en una fabrica en el sur de Alemania, que produce pequeñas partes de metal para grandes compañías de automóviles. En un par de años toda la línea de producción se mejoro con la tecnología. Tenemos mensualmente una charla para ver como podemos mejorar la empresa, desde el punto de vista de los trabajadores. A pesar de todo, la crisis económica mundial ha afectado enormemente a la economía germana. He visto como el nivel de producción ha sido disminuido, teniendo que despedir a una gran cantidad de compañeros y cambiando los turnos. Ahora algunos días a la semana tengo que trabajar durante la noche. Para mantener las maquinas funcionando al menos coste posible.


Estados Unidos. Luz Maria Sepúlveda (Blog)
“Siempre fue calificada como una potencia, pero después de la sub-prime, la economía se desaceleró fuertemente. El mercado crediticio se vio sumamente afectado y la gente tiene, hasta el día de hoy, temor a volver a invertir ya que algunos perdieron todo su dinero. A pesar que la economía se está estabilizando y el mercado crediticio está funcionando normalmente, queda la desconfianza y como se espera que la economía se recupere el próximo año, quizás ahí se empiecen a recuperar las ganas, aunque el gobierno ya está trabajando en recuperarlas y fomentar lo que se perdió.”




-Chilenos:

Maria Olga Marambio
Ejecutiva de Ventas en Banco Santander

“Es la idea e implementación de un negocio. Cuando una persona esta dispuesta a correr riesgos por una nueva empresa si las posibilidades de lucro son considerables”

Petter Skog Bugge
Empresario Independiente

Iniciativa empresarial se asocia con el emprendimiento. Son los deseos de crear con éxito alguna empresa con fines de lucro. Significa crecimiento económico, rentas de empleo etc. Yo innove con una empresa de venta de aceitunas, algo poco visto en Concepción y me va muy bien gracias a mi idea.

Álvaro González

“La iniciativa empresarial es querer formar un negocio que se quiere desarrollar porque se quiere hacer un cambio en algo o innovar en una nueva área y con eso se desea alcanzar un lucro, asumiendo un riesgo con una idea que uno considere rentable”

Mónica Avila
Gerente de ventas tiendas Paris/Trébol

Capacidad de creación de menos proyectos y generación de nuevas ideas. Capacidad de adoptar la empresa, los cambios del entorno.

Ricardo Espejo Barrales
Ingeniero Forestal
Parque Industrial

La iniciativa empresarial es un factor clave del éxito de una organización de negocios ya que es clave en las empresas estar innovando, mejorando y creando continuamente. Las empresas necesitan de la iniciativa empresarial para ser creadas, mejoradas y desarrolladas ya que una empresa sin iniciativa empresarial pierde su significado y poco a poco va perdiendo terreno respecto a sus competidores además permite crear nuevos centros generadores de riqueza que crean empleo y a la vez resultados económicos.

Eric Henriquez Martinez
Empresario dueño y gerente de una fabrica de calzado.

¿Qué significa para usted la “Iniciativa empresarial”?
La iniciativa empresarial significa enfocar y potenciar todas mis competencias y energías para la creación de un negocio, en el cual existe un objetivo que deriva de un sueño muy fuerte que finalmente se convierte en un compromiso psicológico todos los factores que componen la fabrica.
En mi caso, el sueño de iniciar una empresa nació cuando comencé a trabajar en una fabrica de calzado, en donde me di cuenta de como funciona el negocio y al mismo tiempo del creciente animo por emprender, que al final dieron como resultado “Calzados Eric” que es en donde mis sueños se pueden lograr.
¿Y por que decidió este rubro y no otro?
Bueno, aparte de conocer el negocio por mi anterior experiencia, este particular rubro tenia una gran rentabilidad cuando yo comencé y vi en el una gran oportunidad de éxito del cual me arrime y continua a pesar de que los tiempos y la competencia están cada vez mas pesados.

0 Responses to "Tarea Emprendimiento Grupo CREE"