Tarea Quick Shower

¿Qué significa iniciativa empresarial?

Alguien que se atreve a arriesgar para crear empresas que entreguen beneficio y bienestar para la sociedad.
Pedro Ramírez Glade, Gerente Regional ACHS.

Crear algún proyecto o realizar alguna gestión, ya sea en la parte productiva de personal, etc., que mejore el sistema, para dar una mejor estabilidad a la empresa, que lo haga crecer o mas rentable. Desarrollar una idea y ponerla en práctica.
Simon Gundelach, Gerente General Lota Protein.

Para mi la iniciativa empresarial es emprender una idea de negocio en la que hay que estar dispuesto a correr ciertos riesgos y donde se debe ser capaz de reconocer las oportunidades que se dan para poder aprovecharlas del mejor modo posible.
Ximena Molina, gerente Telefónica Chile

Es la idea e implementación de un negocio, hay que estar atento para cuando se dé una oportunidad para ir a cubrirla y estar dispuestos acorrer los riesgos que conlleva, pero esto se recompensa con las utilidades que se generan si la empresa funciona.
Javier Salas, Administrador Hotelero

Es la creación de una organización, por la cual nacen más oportunidades de negocio, y así fomentarlo.
Ignacio Vila Tapia: Gerente general de Digosa S.A

¿Cómo fomenta y/o obstaculiza su cultura nacional a la iniciativa empresarial?

En nuestra cultura, cualquiera puede comenzar un negocio con permisos básicos de ventas y préstamos de cualquier banco. Por otra parte, el gobierno trata de ir más despacio los negocios que son perjudiciales a la economía colocando restricciones comerciales en ciertas compañías. Si un negocio llega a ser un monopolio (cuándo una compañía es el único en la economía, por ejemplo, si Sony fue fabricante de la única computadora, ellos levantarían los precios para ganar más dinero) el gobierno puede poner restricciones en ello y finalmente cerrarlo.
Jordan Carrol, USA

Las pequeñas empresas no pueden emprender, debido a que los bancos no están dando préstamos, pero iniciativa empresarial para mi es comenzar un negocio que entregue beneficio para la gente.
Charles Fethe, Alemania


Todo depende, la zona del país, es un país federal, por ende las cosas cambian según la provincia, es más, cambian según el municipio, acá en Capital, el metro cuadrado es muy caro, pero da buenos frutos, con respecto a los créditos con la situación mundial actual es aun mas difícil de conseguir uno.
Leonardo Vadell, Buenos Aires, Argentina

La cultura empresarial en Bolivia se ve principalmente obstaculizada por 3 factores principales: las políticas públicas, las políticas tributarias y sobretodo, la corrupción. Existe una burocracia patente en el país, lo que tiende a complicar los trámites: para poder constituir una empresa, la tramitación es larga y complicada, lo que naturalmente fomenta mucho la economía informal en Bolivia.
Además de la burocracia, las políticas publicas actuales tendientes a una izquierda del siglo pasado no solo obstaculizan los procesos de emprendimiento, sino que afectan también a las actuales empresas, endureciendo las condiciones de trabajo, fortaleciendo a los sindicatos con leyes irrisorias y dificultando a los empresarios la producción de bienes y servicios en el país, disminuyendo en bienestar general.
Finalmente, como uno de los aspectos más crudos de Bolivia, surge la corrupción galopante. No es posible realizar prácticamente ningún negocio o tramite sin un negociado con los actores involucrados directamente, es decir, coimas, comisiones y regalías.
De todos los anteriormente nombrados, cabe también sugerir el aumento del indigenismo en el país. Puesto que los pueblos Aymaras y Quechuas poseen tradiciones basadas en lo comunal y social, tienen una cultura muy afín con el izquierdismo presente actualmente en Latinoamérica. Esto también fortalece a los sindicatos obreros y campesinos, lo que hace mas difícil que una empresa nueva surja, debido a las duras condiciones para contratar empleados y más aun, para despedirlos en caso de ser necesario.
En conclusión, la ley boliviana es muy subjetiva, lo que hace que el emprendimiento en el país andino sea escaso y que cada vez, tengan que cerrarse más empresas, reduciendo la producción nacional y el bienestar de la población.
Andrei Dueri, Bolivia


El emprendimiento te lleva a pensar mas lejos, a tomar o crear oportunidades un poco arriesgadas quizas, pero asi es el camino al éxito. Yo utilizo mi fuente de trabajo para crear oportunidades a gente que la necesita, y de esa forma también estoy ayudando a mi país que esta en vías de desarrollo aun.

Hugo Ortega, Uruguay.

0 Responses to "Tarea Quick Shower"