Entrevistas - Pan Ya!

[panyaaaa.PNG]

EMPRENDEDORES


Hugo Naim Gebrie, alcalde san carlos y exitoso empresario

El emprendimiento para el es una forma de querer innovar cada día para crear nuevas fronteras y llegar a los objetivos.... Vive el emprendimiento día a día como un desafío el cual hay que vencer...., todos los obstáculos posibles cojen buenas gestiones....

David Vivero, concesionario club social, tiene un molino

El emprendimiento para el es ser una persona soñadora, con mi visión de creatividad, para crear nuevas cosas, no quedarse estático para siempre beneficiar a la comunidad con los proyectos, nuevos que se pueden llevar cabo.... Lo vive día a día como una manera visionaria en todo aspecto...lo ve como un desafío....

Carlos Acuña, agricultor empresario

El emprendimiento para el es un estilo de vida, ya que se considera un hombre con un constante cambio en sus ideas... Lo vive día día de una manera soñadora para ir siempre creando nuevos horizontes. Para superarse el y también ofrecer cosas o beneficios a la sociedad en donde el se desenvuelve

Claudio Rosas, Importador, byclood

El emprendimiento lo miro con mucho apego, ya que yo empecé vendiendo dulces en el colegio, y con la plata que gane después compre otras cosas, y así fui formando un capital, y ahora ya con una importadora grande enseñando a múltiples personas como poder salir adelante y dando recursos a mini empresas.


Matías Concha, webmaster

El emprendimiento puede nacer en cualquier lugar, hay que estar en el lugar indicado, en el momento indicado para que este se pueda desarrollar de una manera optima, es asi como siendo una simple persona he creado una gran red de paginas webs, trabajo poco inusual en un país como Chile, y hoy en día, enseñando a muchos sobre el web 2.0 y tratando de mejorar

el sistema de trabajo y dando empleo a futuro en una empresa con un nuevo estilo de trabajo poco conocido en Chile.




Entrevista a emprendedores Internacionales.


María Fonseca

España - Melilla.


¿Qué es emprendimiento?

Emprendimiento es la fuerza con la que tu te motivas a realizar algo nuevo, a tener la valentía de hacer las cosas y tratar de hacerlas la mejor posible. Emprendimiento es una palabra que se ha ido expandiendo a lo largo del mundo y viene a quedarse.


¿Qué has emprendido?

Hace 2 años creé un restaurant con mi esposo acá en Melilla, España. Empezamos abriendo solo en la sala de estar de nuestra casa. Luego de 6 meses de trabajo logramos abrir un nuevo restaurant pub, que en el último año ha surgido tanto que hemos visto

¿Cómo ves surgir el emprendimiento en tu país?

Últimamente estaba surgiendo mucho, pero con esto de la crisis la gente ya teme hacer un negocio y perder lo que están invirtiendo.


¿Cómo ves el emprendimiento a futuro?

El emprendimiento va a surgir de todas formas, la globalización lo está expandiendo y este esta llegando a todas partes del mundo, lo cual es bueno ya que entre mas lo expandamos, este va a llegar cada vez más lejos.


¿Crees que el emprendimiento es un factor clave para el surgimiento de un país?

Claro que si, ya que si no vamos innovando vamos a caer en la monotonía y el ser humano no esta hecho para eso. Las nuevas ideas, el surgimiento de nuevas empresas, nuevos recursos, nos abren mas las puertas para generar ganancias.





Belén Suriana

Santa Cruz de la Sierra Bolivia.

¿Qué es emprendimiento?

Es tratar de crear algo diferente, tratar de innovar algo que no esta en el lugar donde yo doy a conocer mi proyecto de servicio.


¿Qué has emprendido?

Tengo la posibilidad de viajar constantemente a Europa y hace 2 años comencé a traer ropa juvenil a Santa Cruz de la Sierra, creando una boutique en el centro de Sta. Cruz, creando marcas reconocidas y haciéndose popular entre los jóvenes de 15 a 25 años.


¿Cómo ves surgir el emprendimiento en tu país?

En mi país el emprendimiento esta dividido por sectores, En Santa Cruz es más fácil emprender algo como lo que yo hice, por que vive otro tipo de gente (sin desmerecer a los indígenas) que tiene mayor recursos y posibilidades de crear e innovar.


¿Cómo ves el emprendimiento a futuro?

Creo que cada vez se están abriendo mas las fronteras, el emprendimiento ya esta claro como ver lo que el resto no ve, fijarme en las necesidades de la gente y tratar de satisfacerlas de las mejores maneras posibles.


¿Crees que el emprendimiento es un factor clave para el surgimiento de un pais?

Claramente, si un país no se renueva se estanca, y da vuelta en lo mismo siempre.





Denisse Lemmen

Whangarei – Nueva Zelanda

¿Que es emprendimiento?

Emprendimiento es una palabra bastante utilizada en el último tiempo, y se quiere hacer saber como ideas nuevas utilizadas por alguien que tiene un proyecto en la vida.


¿Qué has emprendido?

Mi esposo y yo creamos un pequeño bazar al lado de un colegio, resulto que los precios eran mucho más convenientes que los precios del colegio, entonces la gente prefiere comprarnos a nosotros y ahorrar.


¿Cómo ves surgir el emprendimiento en tu país?

Lo veo como una lucha constante, algo que motiva a la gente a trabajar mas sobre todo a las raza indígenas de acá, que han surgido mucho haciendo turismo, etc.


¿Cómo ves el emprendimiento a futuro?

Como algo mundial, la globalización esta logrando que el emprendimiento llegue a todas partes, y llegue para quedarse y seguir creciendo.


¿Crees que el emprendimiento es un factor clave para el surgimiento de un país?

Por supuesto, mas que nada ahora donde se necesitan ideas nuevas para surgir, se necesita estar en un cambio constante para poder salir adelante, Nueva Zelanda es un pais muy desarrollado, y gran parte lo ha sido gracias al emprendimiento.







Alexandra Kemp

Heildeberg – Alemania

¿Qué es el emprendimiento?

Es un esfuerzo adicional de una persona por alcanzar un objetivo, es una actitud que posee un individuo para crear nuevas ideas de proyectos.


¿Qué has emprendido?

Hace 6 meses comencé con mi venta de chocolates artesanales en mi ciudad que es Heildeberg, los comencé vendiendo a domicilio y por encargo, ya ahora gracias a las ganancias que he obtenido he podido rentar un pequeño local donde me ha ido muy bien vendiendo estos chocolates.


¿Cómo ves surgir el emprendimiento en tu país?

Creo que ahora por la crisis claramente se ha estancado, pero en los últimos 4 años he visto 20 veces mas negocios en las calles que antes, con novedosas cosas, que me guiñaban el ojo para crear mi propia empresa.


¿Cómo ves surgir el emprendimiento a futuro?

Como ya lo dije creo que esta crisis es mundial, y mientras esta no pare, la gente va a tener mucho miedo de emprender por perder lo que tiene, pero siempre están los valientes y que además les va bien y motivan a otras personas, y así también el emprendimiento crece.


¿Crees que el emprendimiento es un factor clave en el desarrollo de un país?

Completamente clave, si siempre estamos en lo mismo lo que va a pasar va a ser que la gente se va a aburrir y solo va a comprar las cosas por necesidad, no por que les llamo la atención o les gusto mucho. Emprendimiento viene pegado con surgimiento.




Eduardo Fuentes

Pereira – Colombia


¿Qué es el emprendimiento?

Emprendimiento es aquel individuo que logra mejorar y hacer mas eficiente la red comercial, descartando turbulencias y creando nuevas riquezas con nuevas ideas.

¿Qué has emprendido?

He pasado por varios tipos de negocio, que no han dado fruto en algunas veces o no han sido fáciles de administrar, pero mi último proyecto es una juguetería que trae productos exportados nuevos de buenísima calidad al mercado Colombiano

¿Cómo vives el emprendimiento?

Se vive cada día y se puede aplicar como parte inerte de nuestra existencia, es un estilo de vida.


¿Cómo ves el emprendimiento a futuro?

Como el pilar fundamental del crecimiento mundial, cada país esta creciendo gracias al emprendimiento, y este termino cada vez se esta haciendo mas popular y llegando hasta los rincones mas oscuros del planeta.

¿Crees que el emprendimiento es un factor clave en el desarrollo de un país?

Si queremos un país desarrollado, claramente tenemos que actuar con emprendimiento, hay que pensar como emprendedores para lograr un desarrollo, emprendimiento significa desarrollo.



hrjuarlzli9q2n1s6scu.jpg

0 Responses to "Entrevistas - Pan Ya!"