Estacionamiento express

ESTACIONAMIENTOS EXPRESS.


Leopoldo Cornejo. (Donatello pizzas). Chillán.

La iniciativa empresarial no es más que estar generando nuevas ideas de negocios y llevarlas a cabo, aunque siempre hay que tener en cuenta de los riesgos que puedan presentarse. También tiene que ver con poder ver las oportunidades de negocio cuando se presentan, antes que lo haga tu competencia.



Fernando Rodríguez. (Colegios de educación diferencial San Fernando).

Es como el instinto que tienen algunas personas de poder localizar una necesidad y transformarla en un negocio, porque en el fondo los negocios surgen de las necesidades de las personas, en este caso, nuestros alumnos.


Oscar Asfura. (Supermercado El Campesino).

En nuestro caso la iniciativa empresarial parte por apuntarnos a un tipo de público, que son la gente de campo, por eso transformamos el terreno que se encuentra frente al Terminal rural en lo que es hoy en día nuestro supermercado. Gracias a la posición estratégica del supermercado y a que con el transcurso del tiempo les hemos podido ofrecer lo que ellos quieren comprar, que la llegada de las grandes cadenas no nos han afectado casi en lo mas mínimo.
Siempre hay que tener claro cuando queremos hacer un negocio en nuestro público potencial.


Paulina Pérez. (Librería Pretexto, chillan)

Iniciativa empresarial es cualquier iniciativa dentro de la empresa que genere valor agregado a esta aumentando el retorno.



Sylvia Montes. (restaurant y cabañas “Rinconada del monte”)

para mi iniciativa empresarial es lanzar una idea económica al medio, desarrollándola y creando las herramientas necesarias para la consecución de este fin, siendo esta idea novedosa y creativa con el afán de obtener un lucro personal en el demandante y exigente concierto social, y con ello mismo lograr llenar o mejorar los vacíos que la sociedad requiera, y además lograr satisfacer mis necesidades.





• Juan Matamoros, microempresario, dueño de la agencia de publicidad Real Marketing S.A. de C.V. (El Salvador)
Se considera que en El Salvador el sistema de emprendimientos todavía es muy incipiente, debido a la falta de una cultura emprendedora y de emprendedores volcados a la detección de oportunidades.
Por su parte el Gobierno, con el fin de fortalecer el sistema de apoyo al emprendimiento, lleva a cabo el Programa Nacional de Emprendedores desde el año 2006 y cuya ejecución corre a cargo de la Comisión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAMYPE). El Programa consiste en el otorgamiento de capital semilla no reembolsable (USD $5,000 a USD $8,000) y de líneas crediticias a nuevas empresas tanto de alto potencial de crecimiento como tradicionales. En años recientes se creó también en El Salvador el concurso nacional de planes de negocios “Emprende tu Idea”, que incluye actividades de formación en emprendimiento y al que se le ha dado continuidad a partir del año 2006.
• Giuliano Valdivia Pinto, Ingeniero Comercial, dueño de ID Consultores (Perú)
El Perú presenta un índice TEA (Actividad emprendedora total) de 40.3%. Esto posiciona al Perú como el país más emprendedor del mundo debido a las empresas nacientes, aunque también presenta un alto nivel de cierres presenta un equilibrado balance entre cierres y consolidaciones. Los emprendimientos peruanos son iniciados generalmente con pequeño capital, aspecto que determinaría escasas posibilidades de crecimiento, poca duración del negocio y por lo tanto, explicaría la gran cantidad de cierres de negocios. La mayoría de estas empresas están destinadas a proporcionar autoempleo y a generar pocas utilidades. No ofrece mayor expectativa de crecimiento. En el Perú uno de cada tres emprendimientos es motivado por razones de necesidad.
• Bernhard Amler, empresario alemán, dueño de la empresa consultora AMBERO Consult GMBH
La sociedad alemana está orientada más al consenso que al conflicto. Es positivo, pero así impide decisiones "radicales" y cambios profundos en la estructura de la sociedad. Favorable para el emprendimiento son la estabilidad y la seguridad, la credibilidad de las instituciones, la buena formación profesional, la "ética del trabajo" (responsabilidad, fiabilidad), las redes. Desfavorable es la aversión contra el cambio y el riesgo, la preferencia a un puesto seguro de trabajo, las complicaciones administrativas (permisos para todo, pero eso es relativo) también - ante todo en el lado oriental de Alemania- la envidia si a uno le va muy bien, y el desconocimiento como en realidad funciona una economía. Lo interesante es, que en Alemania la economía en gran parte es una economía de medianas empresas, no de empresas gigantescas. Alemania sigue siendo el campeón en exportaciones del mundo y la mayor parte es exportada por la mediana industria.
• José Luis Almaraz, director general de Stallum, empresa dedicada al desarrollo de sistemas. (México)
México tiene una economía en la cual los dueños de negocios pelean diariamente para sobrevivir. Además, los negocios generan bajos niveles de ingresos y tienen un bajo potencial de crecimiento. Los creadores de las políticas públicas pueden acelerar el ritmo de la transformación de la cultura empresarial y permitir que México pueda anticipar y evadir decisiones institucionales que retarden o limiten el potencial de nuestro país. La apatía y la falta de confianza en el Gobierno frenan el espíritu emprendedor de jóvenes estudiantes del país. Pese a que año con año se generan menores oportunidades de empleo en México, la filosofía de emprender un negocio, de ser más que un empleado, un empresario, sigue estando ausente en la mente de los universitarios.
• Ing. Guido Caicedo, Director del Centro de Desarrollo de Emprendedores. (Ecuador)

En Ecuador, al igual que en muchos países en vías de desarrollo, el emprendimiento es frecuentemente visto como una forma de lograr la subsistencia de familias agobiadas por los problemas socioeconómicos que derivan de la pobreza. Por lo mismo, se han multiplicado, en los últimos años, las iniciativas, organizaciones y programas para dar apoyo a estos microempresarios de subsistencia. Para lograr una cultura empresarial, debemos enfrentar desafíos; como lo es el compromiso de estimular y desarrollar emprendimientos dinámicos a pesar de que sus efectos en la economía sean significativamente visibles en el largo plazo, es un proceso complejo que implica no sólo capital, infraestructura y eficiencia gubernamental, sino también la articulación de diferentes agentes que tienen que participar activa y decididamente en hacer rodar el engranaje de la innovación. El gobierno actual, recientemente, está dando forma a un Sistema Nacional de Apoyo al Emprendimiento. Esperemos que esta iniciativa esté liderada y apoyada por personas que conozcan de cerca la problemática del emprendimiento en sus diferentes ámbitos y, que junto a ésta, el gobierno provea los recursos para enfrentar los aspectos señalados.

0 Responses to "Estacionamiento express"