.:: SOYS ::. Preguntas 5x5

¿Cómo fomenta y/o obstaculiza su cultura nacional a la iniciativa empresarial?

Jasmine Williams (San Diego, California – United States)

EE.UU es un país controlado por el comercialismo. Por eso nuestra economía depende en eso y sufre muchísimo. Vivimos en una sociedad que esta acostumbrada ha hacer todo mediante tarjetas plásticas y es aceptable a cargar cualquiera cosa a una tarjeta de crédito. Este sistema fomenta irresponsabilidad de la gente. Ahora nuestra economía esta sufriendo mucho porque nuestro país tiene una deuda enorme, nuestra cultura de hacer todo a través de tarjetas de crédito y de endeudarnos sin preocuparnos mucho por el después nos ha jugado en contra. Muchas personas han perdido sus trabajos y la tasa del desempleo es el mas alto que ha sido desde las 80s.

Silvia Croppi (Santa Fe- Argentina)


La iniciativa empresarial esta condicionada por la cultura nacional ya que un emprendimiento industrial o comercial debe considerar las pautas culturales y de ello va a depender el éxito del emprendimiento, es decir, la cultura nacional obstaculiza la iniciativa empresarial si un en ella no se incluyen los deseos de la producción y sus costumbres.
*A la inversa fomenta el desarrollo empresarial al tenerlo en cuenta, por ejemplo en Argentina, Santa Fe, un proyecto de actividad comercial con horario de atención corrido de 9:00 a 17:00 Hrs. No prospero por que no se priorizaron las pautas culturales de la población (Hora de siesta)

Jaime Álvarez (Medellín – Colombia)

Nuestro país aviva la iniciativa empresarial difundiendo y fomentando una cultura emprendedora y empresarial mediante la invitación a charlas, seminarios, talleres y asignaturas impulsadas por instituciones externas y dependencias de las Universidades. Paralelamente, ofrece asesoría a estudiantes y egresados interesados en iniciar los proyectos de empresa a través de la formulación de sus planes de negocios.

Mercedes Moncada (Santander – España)

En España las cosas son diferentes que acá, allá cada comunidad autónoma, o sea, es como si cada región fuera autónoma de santiago, por lo tanto cada una se regiría por lo que dice su municipio.
España por suerte tiene una cultura que apoya mucho al emprendimiento acelerando los tramites administrativos que se tiene que hacer para crear una empresa; esto se logra subsidiando proyectos, facilitando el tema de los avales bancarios, etc. La verdad, el gobierno invierte bastante, tratando de ayudar en lo posible al pequeño emprendedor

John Scrivener (Edimburgo - Escocia) (ex ejecutivo de Loyd International Bank) Actualmente reside en Inglaterra.

En Inglaterra es más fácil emprender que en Chile, debido a que no existen tantos obstáculos para crear y para cerrar una empresa.
Esto marca la diferencia entre un país que fomenta el emprendimiento y el que no, y por lo tanto un país desarrollado con uno en desarrollo.
Están todas las condiciones dadas para emprender un negocio, sin burocracia ni tantos gastos.

¿Qué significa iniciativa empresarial?

Mirta Mansilla propietaria departamentos universitarios

Es la capacidad de crear nuevas oportunidades para generar riqueza, a través de las empresas, nuevos negocios o de mejorar las ya existentes, de forma creativa y novedosa, optimizando el uso de recursos para obtener mejores resultados.

Héctor Gaete, Arquitecto, Rector Universidad del Bio Bio.


La iniciativa empresarial significa tener una idea de un producto o servicio y ser capaz de organizar los recursos tanto de personas, económicos o administrativos para poder, de esta forma, producirlo, este producto o servicio, y así ponerlo en el mercado para la disponibilidad de la sociedad

Cristina Figueroa, Odontóloga, Jefa del departamento de Salud, Universidad del Bio Bio.

La iniciativa empresarial es de gran importancia para el desarrollo del país y de las personas. Tal vez, la deuda de la iniciativa empresarial esta con estas ultimas, es decir, con las personas. Por que mayoritariamente el grueso del desarrollo del país se da en las empresas pero en este modelo económico se le hace difícil, a veces, hacer un justo equilibrio entre sus propios beneficios y el de las personas.

Augusto Blume, pesquera AURO

La iniciativa empresarial significa tener una idea de una empresa y tener la decisión y el coraje para llevarla a cabo. Sin embargo no es tan facil, hay que darse cuenta de todos los puntos a favor y en contra que esto conlleva.

Joaquín Lavin I., ingeniero comercial y político
chileno

La iniciativa empresarial es emprender libremente, aprovechar el talento en emprender negocios. Hay personas que no tienen el talento y por lo tanto son empleados normales pero si alguien lo tiene debe ser algo mas, debe mejorar, emprender.


0 Responses to ".:: SOYS ::. Preguntas 5x5"