Emprendedores chilenos:


Iniciativa empresarial

*Personas que ven oportunidades y arriesgan un capital para emprender o empezar un negocio.

*Sacar ideas para generar negocios que fomenten la empleabilidad y promuevan el beneficio social de bienes y servicios.

*Para mí significa tener la fuerza y las ganas para desarrollar una empresa, a pesar de los riesgos que pueda acarrear, sobre todo monetarios, ya que al invertir en una empresa, por pequeña que sea, el peligro de perder plata es alto.

*Yo entiendo por iniciativa empresarial como la capacidad de ciertas personas de ver las oportunidades de negocios que se presentan en la vida y tomarlas, o sea ser capaz de ver los riesgos y las ganancias que puede tener con ellos. Como una especie de visionario que se atreve a invertir para obtener ganancias a futuro.


*Es el espíritu que mueve a una persona a cambiar su realidad a mejorar, las condiciones de vida y a solucionar los problemas de su realidad de manera concreta, útil y efectiva.



Extranjeros:



BRASIL

¿Que es para ti emprendimiento?


Tiene más de un sentido puede ser en el sentido de una tarea, una realización, pero hoy, en esto tiempo, esa palabra es muy usada para una habilidad, una virtud de la persona que esemprendedora que hace esfuerzos continuos e consigue atingir sus objetivos.



¿Como obstaculiza o enfrenta la iniciativa empresarial en tu país?

Bien hoy, en esos tiempos de economía global la verdad es que por muchos años, la economía productiva depende del capital (dinero) de los investidores (son personas que no tienen compromisos directos con las actividades productivas), entonces la iniciativa privada tiene dos lados: la iniciativa privada efectivamente productiva y la iniciativa privada únicamente especulativa.
-La iniciativa privada efectivamente productiva, esa está pasando los efectos de la crisis mundial porque no hay mucho crédito y no hay expectativa de crecimiento a corto plazo
-La iniciativa privada investidora, o sea, los bancos, en el Brasil están muy sólidos la economía está bien, pero sin expectativa de crecimiento entonces, la iniciativa privada efectivamente productiva, está en situación difícil.

ARGENTINA

¿Que es para ti emprendimiento?



Es hacer todo lo posible para cumplir con algo que se propuso desde hace mucho tiempo, una persona que trata de alcanzar algo que quiere y para alcanzarlo es necesario que lleve a cabo con otra perspectiva para poder cumplirlo.

¿Como obstaculiza o enfrenta la iniciativa empresarial en tu país?

Algunas veces la iniciativa empresarial se tiene que alinear con las políticas de un país, y a veces ciertos políticos tienen ideologías equivocadas que hacen que eso no se pueda concretar, Ej.: Cuba y ahora Venezuela.

USA

¿Que es para ti emprendimiento?

Entiendo por emprendimiento como la acción o el proceso de auto superarse; no solo económicamente sino que también en lo personal.

¿Como obstaculiza o enfrenta la iniciativa empresarial en tu país?

En mi país las instituciones bancarias ayudan bastante financieramente a las empresas o individuales, por lo que no creo que sea una forma de obstaculización.


COLOMBIA
¿Que es para ti emprendimiento?


El emprendimiento para mi es esa forma de surgir de una manera independiente, desarrollando mi propio negocio, con mis reglas y mi forma de hacer las cosas.



¿Como obstaculiza o enfrenta la iniciativa empresarial en tu país?



Mi cultura ayuda al emprendimiento en la medida de que en sí es una fuente de comercio. Mi cultura atrae el turismo, es la empresa misma y es apoyada por todos los estamentos estatales, tanto en la conservación como en la promoción.


COREANO:


¿Como obstaculiza o enfrenta la iniciativa empresarial en tu país?


En mi país. Hay un tema de mucho peso, que obstaculiza la actividad empresarial, es el simple hecho que si fracasas, quedas totalmente identificado por eso. Podemos llamarlo temor social al fracaso y por este motivo es que muy pocas personas se atraen y son capaces de ser emprendedores.

0 Responses to " "