BMG-Constanza Jara

Apellidos y Nombre: Jara Venegas Constanza Paz.
Sexo: Femenino
F.Nacimiento: 28/04/90
Formación Academica: Colegio Sagrados Corazones (SSCC)
Formación Ocupacional: Estudiante Ing. Comercial.
Domicilio: Las Violetas hrto 36 casa 425-A
Sector: Sanpedro de La Paz
Tel fijo:2461255
Móvil: 98160140
E-mail: cojarav@udd.cl
Región: Biobio
Ciudad: concepción
Est. Civil: soltera



GUIA DE INICIACION EMPRESARIAL



A. LA OPORTUNIDAD DE CREAR MI EMPRESA

ETAPA Nº 1: PERFIL DEL EMPRENDEDOR

1.1 ¿Cuáles son mis fortalezas como emprendedor?
Mis Fortalezas que podrían caracterizarme, y que tengan relacion con ser emprendedora, son que me considero RESPONSABLE, ORDENADA, EXIGENTE, OPTIMISTA Y PERSEVERANTE en lo que me propongo y que me guste.
1.2 ¿Cuáles son mis debilidades como emprendedor?
Mis debilidades son bien claras. En realidad como dije soy perseverante en lo que me gusta, pero si algo no me gusta y me aburre, como que no me tiene cómoda me cuesta mucho ser perseverante hasta el final, generalmente decaigo, pero al final logro el objetivo, no de la mejor forma. Otra Debilidad es que “tomo decisiones demasiado rápido y sin pensar mucho en las consecuencias, me gusta analizar las cosas, pero cuando algo quiero hacer lo hago apresuradamente sin pensar en nada mas, y muchas veces me he equivocado y caído fuerte por esta DEBILIDAD, y la tercera GRAN debilidad que tengo es que soy muy insegura. Me cuesta lanzarme con cosas que no tengo la seguridad de que me van a convenir, y si no me convienen aunque me gusten , si hay algo mas fuerte que me de miedo, simplemente no lo hago.

B. GENERAR IDEAS CREATIVAS DE NEGOCIOS

ETAPA N’ 2: LAS CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEAS
2.1 ¿Cuáles son mis estudios?
1º Jardín infantil
2º Kinder
3º Ed.Básica
4º Ed. Media
5º 1º año de UNIVERSIADAD. Carrera Ing.Comercial.
2.2 ¿Qué experiencias y habilidades tengo?
Bueno experiencias de trabajo he trabajado dos veces una vez como baby Siter, y otra vez como Instructora de SKI/SNOWBOARD, pero de forma particular en las Termas De Chillan. He sabido ganarme mi platita haciendo cosas que me gustan hacer.
Tengo la habilidad de saber relacionarme con todo tipo de personas ya sean niños, adultos, abuelos y jóvenes. Me gusta conversar y llegar a temas, conocer , escuchar a la gente, enseñar. Pero amo la soledad también, el pensar y analizar en un ambiente solitario sobre el mismo comportamiento de la sociedad y/o de lo que nos rodea.
2.3 ¿Qué es lo que mas me gusta hacer y en que actividad o sector me gustaría trabajar?
Lo que mas me gusta hacer, es practicar snowboard. El deporte BLANCO como se le dice, esa es mi gran pasión y en lo que mas me gustaria destacar algun dia, llegar a ser una gran “snowbordista”, y arriesgarme, y cruzar metas para volver a ponerse otras, hacer trucos nuevos y ser grande en esto.
Yo creo q por como me apasiona tanto este deporte me gustaría irme por un lado que me permita responder a esta meta que tanto quiero lograr y que siendo como hobby pueda tener algo estable que me sustente.
Algo como Administrar una empresa de Turismo en algun lugar donde pueda realizar paralelamente este deporte. Empezar con algo como un Hotel, o Cabañas en un lugar que sea rentable y donde reciba mucha gente por año y que además tenga montañas con centros de ski. Termas de Chillan por ejemplo. Aparte que al investigar me he enterado que el Turismo en Chile está creciendo cada vez mas, por lo tanto, tengo esa esperanza de que algún día el deporte extremo que practico se haga parte de mi vida diaria, donde no me sustente, pero que esté conectado con mi trabajo.
2.4 ¿Qué me dicen mis amigos, familiares, que hago bien o para que dicen que soy buena?
Soy buena para operar, comunicarme y escuchar a la gente.
Me considero una persona optimista y alentadora, que me gusta ayudar y escuchar.
Siempre me han alagado por ese lado, y la verdad es que también lo considero asi.












ETAPA Nº 3: MIS CAPACIDADES

QUE PUEDO HACER CON MI
EXPERCIENCIA Y ACTIVIDAD
CONOCIMIENTOS EN:



Trabajos anteriores : Bueno Todo lo que existe anterior a algo sirve mucho en realidad. Uno aprende de las cosas malas que hizo, o en lo que se equiboco y también rectifica lo bueno que hizo y obviamente se espera hacerlo mejor.

Trabajo y/o participación en grupos sociales, deportivos, etc.:Cuando unopertenece a un grupo social, ya sea deportivo, de iglesia, etc existe como una formación social que cada uno debe tener para saber relacionarse con las personas, en lo personal, por lo que yo he vivido y aprendido hay que hacerlo buscando un bien común. Saber como manejar, por medio de un Líder(que busque un bien común y no sea mandón, ni arrogante), un orden y organización quitativa para todos, donde si todos hablan que se pidan la palabra, que se escuchen y que sepan repetarse, porque todas las personas merecemos el respeto por elsimple hecho de ser personas y ser TODOS iguales. Todos ponen su granito de arena, por asi decirlo.


Trabajo domestico: En mi caso particular, vivo en una familia grande y siempre ha habido un servicio de una persona que nos ayuda en lo Doméstico. Pero también como familia hemos teni esas veces que organizarnos para poder llevar un orden, en los momentos necesarios. Y la verdad es que la voz Líder siempre va a ser a de mi mamá en mi caso, y ella nos da tareas que cada uno debe cumplir de acuerdo a lo esperado por ella de cada uno de nosotros. Y también llevando un orden y organización.



Intereses personales : Creo y he aprendido que uno debe saber como manejar estos intereses, ya que son muy variados y muchos. En esto debe existir una jerarquización necesariamente para separar lo más importante y lo menos y saber aprovechar bien las cosas realmente interesantes

Por mis estudios : Bueno es importante tener en cuenta que nosotros como estudiantes es nuestra única y GRAN obligación y que es el interés personal MAS importante que tenemos que cumplir, tener todos nuestros estudios al día, pasar todos los cursos, ramos, etc.. y algún día ser un titulado y socialmente persona digna por ser capacitada para trabajar y obtener mis propios recursos por el esfuerzo de uno mismo.




ETAPA Nº 4: VENTANA DEL DESCUBRIMIENTO.

QUÉ SÉ HACER LOS RECURSOS QUE ME ATRAEN

Sé los deportes de nieve A.-Tabla para andar en snowboard
Como el Ski y el Snowboard. B.- Vestimenta necesaria para realizar
este deporte
C.- El dinero suficiente para poder
Entrenarlo, ya que es bastante caro.


Sé Cocinar muy Rico A.- Ingredientes que no se disgustan
Habitualmente(champiñones)
B.- Sartén de teflón y no de acero,
Para evitar que se queme lo que
Cocino.
C.- Útiles necesarios de cocina como
Delantal, cucharas, medidas cc, etc..

0 Responses to "BMG-Constanza Jara"