Andrea Walter

DATOS PERSONALES
Apellidos y Nombre Walter Bahamondes, Andrea Elisabeth
Sexo Femenino
Fecha de Nacimiento 11 Octubre 1989
Formación académica Colegio Aleman de Concepción, DSC
Formación ocupacional 1er año ingeniería comercial, UDD
Domicilio Malaquias Concha 54 Pedro de Valdivia
Ciudad, Región Concepción, región del Bio Bio
Estado civil Soltera
Experiencia /
Movil 98477062
E-mail andi_walter@msn.com
Nº de hijos 0
Situación laboral Cesante

DATOS RESUMEN PRE PROYECTO
Nombre SF, seguridad fácil.
Actividad Venta de accesorios de seguridad para niños.
Descripción : A través de una manilla independiente con un imán incluido podremos abrir una puerta, sin manilla, que tendrá el imán par, evitando así que los niños puedan abrirla. Diseñado especialmente para puertas de muebles de cocina o muebles que contengan artículos peligrosos.
Principales líneas de productos: B-Ticino
Ambito: Seguridad infantil y mueblería
Forma juridica C.A.R.T.A
Gastos de constitución $300.000
Ubicación de la empresa San Pedro del Valle, San pedro, Concepción, REgion del biobio
Detallar propiedad, arriendo, dividendo: Arriendo de lugar pequeño, pagado inicialmente por los socios y luego con las ganancias.
Inversion inicial necesaria $300.000
Aporte inicial inversionistas $60.000 per/capita
Numero de inversionitas 5
Contratación prevista Solo socios inicialmente, a medida que aumenten las ventas, aumentará el personal.
Fecha prevista de inicio de actividad: 15 Mayo 2008
Proyeccion de ventas $100.000 primer mes
Proyeccion de gastos: $50.000
Proyeccion de Beneficio $50.000
LA OPORTUNIDAD DE CREAR UNA EMPRESA
PERFIL DEL EMPRENDEDOR
1.1 Fortalezas: Soy exigente, me gusta que todo resulto como lo planeado. Soy responsable, si me propongo algo, haré lo posible por cumplirlo.
1.2 Debilidades: Me desentusiasmo fácilmente, perdiendo la motivación y las ganas de continuar el proyecto. Nada me convence al 100%.
CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEAS
2.1 Estudios: Enseñanza básica y media en el colegio alemán de Concepción e inicios de educación universitaria en Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo.
2.2 Experiencia y habilidades: He ido de intercambio 2 veces, a USA y Alemania. Soy buena conociendo gente y tengo habilidades para los idiomas. El alemán e ingles puedo hablarlo muy bien.
2.3 Lo que me gusta hacer y el sector en que me gustaria trabajar: Me gusta dirigir, poder hacer que una empresa ande bien, que surja y se mantenga exitosa. Me gustaría poder ser gerente general de una empresa exitosa.
2.4 ¿Que me dicen mis amigos, familiares, que hago bien? Dicen que soy creativa e inteligente, que tengo habilidades manuales y que si me propongo algo lo consigo.
MIS CAPACIDADES
Trabajos anteriores: He repartido panfletos en variadas ocasiones.
Grupos sociales: Participo en un grupo social, en un proyecto llamado “Z”, en el cual hacemos reforzamiento escolar a niños pobres.
Trabajo doméstico: Puedo cocinar bien, tanto dulces, como salados.
Intereses personales: Me gusta viajar y conocer nuevas culturas y lugares, me gusta estar con gente.
Con mis estudios: Aprender lo máximo posible y aplicarlo en algo de mi gusto, que me entretenga.
VENTANA DEL DESCUBRIMIENTO: QUE SE HACER Y QUE RECURSOS ME ATRAEN
a) Me manejo con los computadores: investigar que más existe en el computador, Internet y sus multiples beneficios, la posibilidad de tener contacto con personas que están lejos.
b) Se cocinar: tener la capacidad de que otros disfruten mi cocina, de cierto modo cocinar me relaja, gracias a la cocina hago regalos a un precio mas bajo, como tortas o chocolates.
c) Se hablar aleman: me da una ventaja comparativa respecto a la gente que no habla este idioma, puedo informarme sobre tecnología alemana nueva sin dificultad, me permite tener contacto con gente de habla alemana.

0 Responses to "Andrea Walter"