Alarmik - Patrick Morrison

Datos personales:

Nombre: Patrick Andrew Morrison Zapata
Sexo: Masculino
Fecha Nacimiento: 20/05/1985
Formación Académica: Estudiante Ing. Comercial 1er año
Domicilio: Caupolicán 155 depto. 303
Sector: Concepción
Tel. fijo: 2982757
Móvil:92561961
e.mail:pmorrison2010@gmail.com
Estado civil: Soltero
Nº de hijos: 0

Datos resumen pre_ proyecto
Nombre: Alarmik
Actividad :Localizador de objetos perdidos
Descripción:Consiste en un radar pequeño que en la pantalla nos muestra donde están nuestras cosas perdidas.
Ámbito:Tecnólogico
Formula jurídica: Autónomo
Gastos de constitución $550.000
Ubicación de la empresa: Concepción Centro, Web.
Detallar propiedad, arriendo, dividendo: Arriendo.
PropiaInversión inicial necesaria:$2.500.000
Aporte inicial inversionista:$500.000
Contratación prevista:No.
Fecha prevista inicio actividad: 1-04-08
Proyección de ventas: $5.500.000
Proyección de gastos: $3.500.000
Proyección de beneficio o ganancia $2.000.000

ETAPA Nº 1 PERFIL DEL EMPRENDEDOR
¿Cuales son mis fortalezas como emprendedor?
Tengo confianza en mis habilidades y capacidad para organizarme.
Soy persistente en la persecución de mis objetivos planteados.
Siempre busco nuevas ideas de negocio, nuevas oporunidades.
Proactivo

Cuáles son mis debilidades como emprendedor?
Exceso de confianza en la gente, lo que puede ser malo.
Falta de conocimientos administrativos.

ETAPA Nº 2
LAS CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEA

¿Cuáles son mis estudios?
Estudié tres años Medicina antes de ingresar a Ing. Comercial

¿Qué experiencia y habilidades tengo?
Siempre busco nuevas oportunidades de negocio, como comprar productos tecnológicos en su mayoría para luego venderlos mas caro para obtener un margen de utilidad, con el fin de hacer crecer el capital inicial y siempre mantenerlo en movimiento.
Así también es como estoy preparado para aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
Siempre estoy atento a detectar nuevas oportunidades.

.¿Qué es lo que me gusta hacer y en que sector me gustaría trabajar?.
Entre las cosas que más me gusta hacer es realizar nuevas actividadesy tener variadas experiencias.
Por ejemplo practicar deportes náuticos, sobre todo el buceo que es lo que más me gusta.
Leer, estar informado de la actualidad, ver buenas películas.
Me gustaría trabajar en mi propia empresa por lo que tengo planificado estudiar y trabajar duro para cumplir mi objetivo.


¿Qué me dicen mis amigos, familiares que hago bien o para que dicen que soy bueno?
Soy bueno para hacer negocios.
Tengo buena relación con las personas, escucho y pongo atención cuando me hablan.
Soy buenno para cumplir las metas que me propongo.



ETAPA Nº 3
Que puedo hacer en mishabilidades y conocimientos en:

Actividad Trabajos anteriores: trabajo de verano en una tienda de buceo en Pto. Montt
En grupos sociales, Grupos sociales: He paricipado en la Escula de fútbol de la UC, fui scout por un largo período. Hice el servicio militar voluntario lo que fue una muy buena experiencia.
Trabajo domestico: Ordenar, aseo.
Intereses personales: siempre estoy haciendo y aprendiendo nuevas actividades.


ETAPA Nº 4
VENTAJA DEL DESCUBRIMIENTOQUE SE HACER RECURSOS QUE ME ATRAENA B C

Crear ideas de negocio.
Cumplir con mis metas.
Innovar
Organizarse en los estudios y diversas acividades.

1 comentarios:

Anónimo (visit their site)

El nombre de nuestra empresa es Findit Ltda.
Está constituida por cinco socios: Michelle Parada, Alfonso Pérez, José Ignacio Sorrel, Rodrigo León y Patrick Morrison. Todos con residencia en Concepción.
Nuestro producto es un localizador de cosas perdidas que consiste en un pequeño radar del tamaño de un celular que en su pantalla nos muestra donde están nuestras cosas perdidas.
Se trata de configurar el localizador con unas cintas magnéticas que contienen la información sobre a que objeto pertenece y a que distancia queremos que se active la alarma de localización.
De este modo sabremos donde están nuestros objetos etiquetados y seremos informados en el instante en que el objeto sobrepase el límite de distancia predefinido con el localizador, por ejemplo en el caso de un robo.
Nuestra inversión inicial necesaria será de $2.500.000, de modo que cada socio aportará con $500.000.
Además creemos que para los gastos de constitución de la empresa necesitaremos $550.000.
Nuestro local de ventas estará ubicado en el centro de Concepción, de preferencia en un lugar con una importante afluencia de gente, de modo que nuestro producto se haga conocido y así tener cientos de potenciales clientes al día. Este local será arrendado en un principio ya que centraremos nuestros recursos en la compra del localizador y así tener más stock ya que creemos que la demanda por este será muy buena.
No tenemos planes de contratación personal en un principio por la misma razón antes mencionada, por lo que los socios se harán cargo de todo el trabajo.
Nuestra proyección de ventas en el primer mes es de $5.500.000, de los cuales nos quedan como Utilidad $2.000.000 ya que proyectamos un gasto por ventas de $3.500.000.
Findit se caracteriza por tener ciertas ventajas como: tener confianza en nuestras habilidades, capacidad de organización, proactividad, innovación, responsabilidad, estado de alerta ante cualquier oportunidad y mucha dedicación en el trabajo.
Dentro de nuestras desventajas está la falta de experiencia en el rubro pero consideramos que con las ganas, dedicación y arduo trabajo esta no será una limitante para emprender nuestro proyecto.
Todos los socios estudiamos Ingeniería Comercial en la UDD y tenemos experiencia en trabajos anteriores remunerados y no remunerados.
Nuestras ventajas son que no tenemos competencia en Chile (50%), tenemos un producto innovador (20%), la atención a nuestras clientes será excelente (10%), enviamos a todo Chile (10%) y la gran calidad de nuestro producto (10%).
Por otra parte los riesgos a los que nos enfrentamos son que la gente no se interese por el producto(20%%), lo que creemos que no será así, y la falta de experiencia al mando de una empresa (20%).
Por lo que la diferencia entre ventajas y riesgos es positiva 60%, es decir tenemos más ventajas que riesgos, es conveniente seguir con el plan de negocios.
Por último nuestros objetivos a lograr con Findit se pueden ordenar así:
1.-Crear nuestro propio puesto de trabajo
2.-Llegar a tener una gran empresa
3.- Estar seguro de tener un empleo
4.- Asegurarnos ingresos mensuales
5.- Tener dinero para nuestras necesidades
6.- Poder organizar a nuestro gusto el trabajo y el de otros
7.- Poder salir y entrar cuando queramos
8.- Obtener ingresos para ayudar a las familias respectivas
9.-Relacionarse con gente que desconocemos
10.-Obtener una buena posición social