SF, seguridad fácil.

Nuestra empresa se llama SF ltda., seguridad fácil, ya que su ámbito es la seguridad infantil en mueblería. Somos 5 socios, Angello Denevi, Camila Sanchez Tomas Del Solar, Ricardo Bobadilla y Andrea Walter. Todos vivimos en Concepción y somos solteros. Nuestro producto es una puerta con un imán en lugar de una manilla, que podremos abrir a través de una manilla independiente con otro imán incluido, evitando así que los niños puedan abrirla. Diseñado especialmente para puertas de muebles de cocina o muebles que contengan artículos peligrosos. Nosotros creemos que en gastos de constitución gastaremos $300.000 y que la inversión inicial necesaria para iniciar la producción sería $80.000 per/capita. El lugar que tenemos pensando para ubicar la empresa es San Pedro Del Valle, ya que ahí los arriendos aún no son caros y es un lugar que está desarrollando un fuerte comercio. De acuerdo al desarrollo del negocio veremos si es necesario contratar apoyo extra, pero inicialmente trabajaremos solo los socios. Creemos que podremos vender $100.000 el primer mes, siendo $50.000 ganancia y $50.000 pago de gastos de creación del producto.
Dentro de nuestra empresa, hay fortalezas clave que nos convierten en aptos para este proyecto y para emprender, tales como la determinación, el ingenio y dedicación, el entusiasmo y lo más importante de todo, la responsabilidad. Sin embargo, también contamos con debilidades, como la dificultad para trabajar en grupo y ponernos de acuerdo.
Todos los socios contamos con enseñanza básica y media, en diferentes colegios de Concepción y con inicios de enseñanza universitaria (Ing. Comercial Universidad Del Desarrollo). En la empresa se habla, además del Español, alemán e ingles y se tiene experiencia con países extranjeros. Se cuenta con capacitados en electrónica básica, computación e informática y sonido. La meta general de los socios es llegar a dirigir en algún minuto, quienes tenemos habilidades variadas, entre las cuales están la gastronomía, el arte, las matemáticas y los negocios. Algunos tienen trabajos anteriores, sobre todo en el área social, no remunerados, como un techo para Chile y reforzamiento escolar para niños pobres.
Las ventajas de la actividad de SF son tener independecia económica (50%),tener la posibilidad de desarrollar la creatividad de cada uno al diseñar diferentes modelos (20%) y ser capaces de emprender con éxito, lo que otorga satisfacción interna (20%).
Las desventajas de esta actividad es el no saber si funcionará, al ser un negocio nuevo (20%), debe dedicarse mucho tiempo a la producción y organización del negocio mientras no se contrate personal extra, lo que limita las actividades personales (10%), nadie puede asegurar estabilidad económica (30%).
Las ventajas de otras actividades como trabajar para otra persona en una empresa de marketing son: se puede adelantar mucho trabajo en el hogar (30%), permite estabilidad económica (50%) y permite desarrollar la creatividad propia (10%).
Las desventajas de esta actividad serían que al no ser un negocio original es más dificil hacerse notar (10%), el salario no es alto y para ascender hay mucha competencia (40%) y se deben aceptar las reglas fijadas por otros, ya que no es tu empresa propia (30%).
Por lo tanto, tener la empresa SF implica un 90% de ventajas y un 60% de desventajas, la diferencia entre ambos sería 30%.
Trabajar en una empresa de marketing implica un 90% y las desventajas un 80%, la diferencia entre ambos es de un 10%.
Entonces es más conveniente trabajar en SF, según nuestro criterio.
Lo que deseamos conseguir con SF, es según grado de importancia, primero asegurarme ingresos mensuales, luego tener dinero para mis necesidades y obtener ingresos para ayudar a nuestras familias. Tambiçen es un factor importante poder asegurarse un empleo y organizar al gusto propio el trabajo propio y de los demás, teniendo la posibilidad de tener horarios libres y el puesto deseado de trabajo.

1 comentarios:

Anónimo (visit their site)

SF SEGURIDAD FÁCIL..

MUCHACHOS ME RINDO !!!!
¡¡¡ FELICITACIONES !!!
EL MEJOR DE LOS TRABAJOS DE ESTA SEMANA.. ESTE EL CAMINO..

para la presentación del viernes... hagan una maqueta.. para tener una idea de como funcionaría su producto..preparen una buena imagen de marca.. y recurran a las estadísticas para saber cual es la tasa de accidentabilidad, en hogares, etc..

Consejo. no se pierdan en el camino.. así que planteense un objetivo.. "" GANAR LA FERIA DE EMPRENDIMIENTO CON SU PROYECTO"".. creo que si siguen así lo pueden lograr..

Saludos

El Profe