IMAGINA - Plan de Empresa

Fernando Vega
Biograde Food
Inganiero Civil Quimico
Magister en economia y administracion, U de Chile

No tengo plan de empresa. ¿Por qué? Porque considero poseer las habilidades suficientes como para ir tomando desiciones adecuadas en el momento adecuado, y tengo un esquema de como hacer las cosas en mi cabeza.


Jorge Calabrano

Actualmente no podríamos decir que tenemos un plan de empresa como documento, lo que no quiere decir que no exista, lo que sucede es que el plan de nuestra empresa se ha forjado y perfeccionado mediante los años de trabajo.
Cuando iniciamos nuestra empresa no conocíamos mucho sobre la administración de negocios, tampoco de los planes a seguir, así que partimos de nuestros conocimientos básicos y de nuestro ‘’instinto’’ por así llamarlo, y con el paso del tiempo, con altos y bajos, fuimos haciendo nuestro camino, y con el tiempo se fue creando nuestro plan de empresa, cosa que no existe físicamente, como lo mencione anteriormente, pero está permanentemente en nuestra cabeza, especialmente al momento de tomar decisiones trascendentes.


Marcelo Alarcón
MAGEVA
Ingeniero Comercial
MBA, Universidad Adolfo Ibañez

No tengo el plan de empresa como documento. Es común que en emprendimientos chicos uno carezca de este tipo de cosas y escriba un poco "en la servilleta" como se dice. Antes de empezar mi negocio anote un par de cosas tiré un par de rayas pero nunca armé el plan de la empresa como un documento propiamente tal, sino que tengo en mi cabeza los lineamientos generales y cuales son los procedimientos a seguir según cada situación. El plan se fue armando más en el camino y con el paso del tiempo. Sí, creo que es importante tenerlo, porque uno debe partir con un norte claro, por más que el negocio vaya cambiando con el tiempo, y uno varíe muchas cosas. Siempre hay que tener claro como partí, cual es mi norte, y el plan escrito es algo que le da consistencia a la empresa. Una vez vi el plan de empresa, no recuerdo bien, pero creo que era del que creó Dell y estaba todo claro, ordenado, organizado. Creo que es una base importante sobre la cual se levantan buenos proyectos.

0 Responses to "IMAGINA - Plan de Empresa"