SF, Seguridad Fácil


Nuestro producto es la implementación de un pestillo, que se instalará en las puertas de muebles de cocina o de muebles que contengan objetos peligrosos para niños. Este funcionara con una manilla independiente a través de un sistema de imanes, con la cual se abrirá el pestillo, evitando así que los niños puedan abrirla.
Nos ubicaremos en San Pedro Del Valle, ya que ahí los arriendos aún no son caros y es un lugar que está desarrollando un fuerte comercio.
Nos promocionaremos a través de panfletos y visitas a nuestros potenciales clientes, llevando una muestra del sistema, para que así ellos puedan asegurarse de su funcionamiento.


Nuestro producto está destinado a personas del sector ABC1 C2, especialmente a matrimonios con hijos pequeños, que tienden a tener accidentes en el hogar debido a la poca seguridad de almacenaje de objetos peligrosos, ademas de instituciones, donde encontremos niños pequeños, como jardines infantiles, colegios y salas cuna. Inicialmente nos centraremos en la región del Bio Bio, pero más adelante nos proyectamos a ser una empresa a nivel país.
El contexto en el que desarrollaremos nuestro proyecto es que en Chile, segun estadísticas de la INE, realmente hay una alta tasa de accidentes infantiles en el hogar. Al año mueren 2 mil niños producto de esto y de estos la mayoría son menores de 5 años. Parte de estos accidentes se producen por cortes e intoxicaciones, que es lo que nosotros solucionaremos al evitar la apertura de puertas por parte de los niños con nuestro producto. Vale decir que en Concepción, y el resto de Chile, ha disminuido la natalidad en un pequeño nivel, lo que podría afectar nuestro negocio.
Nuestra empresa será una compañía limitada, ya que al no ser un gran negocio, no se nos hace necesario tener una empresa de sociedad anónima. Además así cada uno tiene responsabilidad limitada dependiendo de su capital aportado. Deseamos que nuestro estilo sea serio, en el sentido de demostrarles responsabilidad a los clientes, pero entretenido, para atraer tanto a los padres como a los niños, ya que debemos recordar que los niños tienen alta influencia sobre los padres, deseamos innovar constantemente nuestro producto para así poder mantenernos en competencia por largo tiempo.
Dentro de los colaboradores requerimos un administrador, preferentemente un ingeniero comercial, para que así pueda encagarse también de las finanzas de la empresa, vendedores, que deben tener habilidades para comunicarse y conocimientos necesarios sobre el producto, estos también se encargaran de la publicidad, necesitamos técnicos que creen e instalen el producto. Estos cargos serán iniciales y los cubriremos solo entre los 5 socios, a futuro esta estructura cambiará.
Nuestros competidores dentro del ambito de la seguridad es Digitouch, ya que su sistema también puede implementarse para nuestros clientes, sin embargo, debido a nuestro enfoque (seguridad infantil) no es un competidor directo, además de las empresas que podrían introducirse en nuestro ambito a futuro (competidores potenciales), como sodimac, que podría implementar el sistema y venderlo también. A decir verdad, Sodimac es un competir importante para nosotros, ya que cuenta con variados sistemas que podrían en algun grado sustituir nuestro producto.
Nuestra inversión inicial debe ser de $500.000, es decir $100.000 por socio.
Dentro de nuestros costos estan:




Lo que se nombra como breakeven sales, es el equilibrio de ventas. Potencial de mercado.

Potencial de ventas
En la provincia de concepción hay 912.889 habitantes de los cuales tomaremos en cuenta los sectores económicos c3, c2 y abc1 que son 182.577. Los dividimos en cuatro asumiendo el promedio de una familia (que viven juntos) lo que da una cifra de 45.645.
En vista de la investigación anterior nuestro potencial de mercado son 45.645 familias a las cuales estarían en condiciones de adquirir nuestros productos de seguridad.

Potencial de ventas
Nuestra empresa SF puede atender 100 instalaciones mensuales, lo que da una suma de 1200 al año trabajando en su máxima capacidad.
Tras una investigación de mercado hecha a los sectores c3, c2 y abc1 nos arrojo como resultado que de las 45.645 familias, un 70% estarían dispuestas a adquirir nuestras instalaciones lo que da un total de 31.951 familias. (Los datos se obtuvieron encuestando a 10 personas de las cuales 7 respondieron que si. Luego la información obtenida se aplicó a nivel macro)
Nuestro potencial de ventas anuales es de 1200 instalaciones y nuestro potencial de mercado que estaría dispuesto a contratarnos sería de 31.951 lo que nos indica que nuestra empresa puede cubrir un 3,75% de la demanda.

Nuestras cadenas o procesos esenciales seran, primero, la creación e instalación del producto, para esto primero debemos obtener los insumos necesarios, luego llevarlos a nuestro local para ensamblarlos, ensamblarlos, efectuar la venta del servicio de instalación y del producto, llevarlo al lugar donde se instalará e instalarlo. Otro proceso será el de hacer conocido el producto, para el cual primero debemos idear una campaña efectiva de publicidad, llevarla a cabo, y así lograr captar clientes.

La misión de nuestro producto es lograr mejorar el nivel de vida de nuestros clientes, y además evitar accidentes, que con este simple sistema podrían evitarse.
Para cumplir nuestra misión, tenemos 3 pilares, que son: asegurar la eficacia de nuestro producto, mantener una relación profesional y buena con nuestros clientes, y mantener una buena relación y comunicación entre los integrantes de la misma empresa, para así lograr que el trabajo sea eficiente y eficaz.

1 comentarios:

ALUMNOS (visit their site)

SECOS !!!!
SUPER BIÉN.. AHORA A CONSTRUIR UNA MUY BUENA PRESENTACIÓN

EL PROFE