Entrevista a Banco -Grupo DesConcentrate-

BANCO SANTANDER.

Sub-Gerente.

Nombre: Victor Yañez

Preguntas:

¿UD. Contrataría a alguien para que le digitalizara todos sus documentos?

RESPUESTA: No contrataría a nadie, ya que , tenemos nuestro propio sistema de digitalización, que esta funcionando hace varios años y con mucho éxito.

Todo lo que tenemos en papel (Cómo puedes ver en mi escritorio) lo tenemos directamente digitalizado en nuestro computador y obviamente en nuestra base de datos.

Nosotros nos hicimos la misma pregunta que tu me haces a mi, plantemos distintas ideas y lo solucionamos, aunque nos costo acostumbrarnos pero al fin y al cabo resulto todo un éxito.

Sin embargo no pagaría por ningún tipo de empresa digitalizadota, ya que me saldría demasiado dinero contratarlo, y para que contratar a alguien por algo que puedes hacer tu mismo.

TU PROPUESTA ES BUAN PERO NOSOTROS NOS DIMOS CUENTA PRIMERO. JA JA JA!!!!!

BANCO BCI

Sub-Gerente

Nombre:Giovanni Matus

Preguntas:

¿UD. Contrataría a alguien para que le digitalice todos sus documentos?

RESPUESTA: No porque el papeleo que tu dices, es necesario, ya que a mi me sirve como una garantía del consumidor al momento de firmar un contrato, etc. Además todo lo que tengo en papeleo, lo tengo en el computador en una base de datos, y nos sale barato, y además todos los empleados de nuestro banco sabe como hacerlo. Este sistema esta implementado hace años y en todas las sucursales de nuestro país, y no me convendría contratar uno, ya que nos saldría mucho mas caro.

A nosotros nos toco el hacer una entrevista en una financiera sobre si contrataría un servicio de digitalización. La entrevista fue realizada a Víctor Yáñez, Sub-Gerente del Banco Santander, y a Giovanni Matus, Sub-Gerente del Banco BCI. Ambos respondieron que no contratarían un servicio de este tipo ya que estas operaciones las realizan los mismos empleados , lo que resulta mucho mas eficiente y barato que contratar a una empresa anexa. Otra razón es que el hecho de tener los datos físicos le da seguridad al cliente y a la empresa sobre el caso de un posible arreglo digital; Cito a Giovanni Matus: “…el papeleo que tu dices, es necesario, ya que a mi me sirve como una garantía del consumidor al momento de firmar un contrato, etc.…”

Por los resultados obtenidos y por mi opinión personal creo que esta idea no es una buena oportunidad ya que aunque fuera un servicio necesitado por las distintas empresas, no existen barreras de entradas a este negocio, el trabajo es muy fácil de realizar.

Es por esto que esta no es una buena oportunidad para emprender, no existe disposición ni de parte de las empresas ni de los posibles dueños de este servicio de digitalización ya que seria un sistema ineficiente y solo retrasaría a las empresas subiéndole los costos




Grupo DesConcentrate

0 Responses to "Entrevista a Banco -Grupo DesConcentrate-"