la buona pizza

integrantes: Belen Zapata
José Tomás Grez
Rodrigo León









Visión: crear una novedosa alternativa de pizzería, destacada por su calidad y bajos precios.

Misión: ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, diferenciándose por el tipo de producto ofrecido, las pizzas estarán hechas a la medida del consumidor, y siempre a un precio conveniente ayudando en los tiempos de crisis.

Pilares:
- contar con un producto de calidad, cuyos ingredientes aseguramos serán frescos y satisfacerán todos los gustos.
- Los precios están al alcance de cualquier persona, ya sea estudiante o profesional.
- se caracterizarán por ser pizzas confeccionadas de una forma más casera, dejando de lado la comida rápida y ofreciendo un producto más saludable que cuida la salud del cliente.
- Estaremos ubicados en plaza Perú, lo que permite un fácil acceso a nuestro servicio.

Verde: un buen negocio

Leí este artículo de la revista Capital sobre el uso de energías renovables y me pareció interesante la idea de dejar de verlo un concepto idealizado, y lo pongamos en práctica en nuestras vidas.

Estas son algunas ideas de negocios basadas en el uso de energía verde,

Informática reutilizada



Uno de los finalistas del concurso Greener Gadgets Conference 2009, Recompute, es un computador que posee una carcasa compuesta de 12 placas de cartón corrugado, las que reemplazan al habitual plástico o al aluminio usados en su fabricación. El diseño contempla tres partes extraídas de otros equipos –la placa madre, el disco duro y la fuente de poder- para reutilizar dichos elementos.

Una muerte “amigable”


Mas que un gadget esta es una curiosidad. Aquellos que viven al máximo el cuidado del medioambiente pueden mantener este estilo estando muertos. El Ecopod es un ataúd completamente ecológico, fabricado en su totalidad con papel reciclado y una serie de minerales que le dan una mayor resistencia que los féretros convencionales. Pesa alrededor de 16 kilos.

Batería al hombro



Vivimos entre dispositivos que nos facilitan la vida -celulares, reproductores de música o video - pero en algún minuto se les termina la carga. La Voltaic Solar Bag es una mochila que capta la energía solar a través de sus paneles termo solares y permite recargar los dispositivos que traslade. Está disponible en versión maletín. Ambos productos son fabricados con botellas recicladas.

Café a la hoja



Otro finalista del Greener Gadgets Conference 2009 es el RITI Coffee Printer, dispositivo que encuentra un mejor uso a los restos de café que usualmente quedan en las tazas. Esta impresora transforma el café en una tinta sustentable que se va almacenando en un cartridge especial reutilizable.

Iluminado todo el tiempo



Una excelente innovación para mantener la eficiencia energética en la casa es Blight, un conjunto de láminas de persiana fabricadas con paneles solares flexibles que permiten captan la energía del día y emiten luz durante la noche, lo que evita el uso de las ampolletas. Su diseño también destaca, limpio y futurista, queda perfecto en cualquier pieza.

Por último dejo el notable plan de sustentabilidad ecológica que está llevando Coca Cola, llamado Cada gota de agua.

Cada gota de agua

Coca Cola es una de las marcas que trabajan para anticiparse. Acaba de lanzar una plataforma de sustentabilidad

–“Viviendo positivamente”–, que marca la senda para los próximos 50 años y que tiene al desarrollo sustentable en el corazón del negocio, basado en 5 pilares: rentabilidad, personas, alianzas con socios estratégicos, portafolio y planeta. “La compañía entendió que si las comunidades donde operamos no se desarrollan de modo sustentable, nuestro negocio tampoco puede hacerlo”, enfatiza Ernesto Escobar, gerente de Asuntos Públicos.

El marketing es un complemento, no el eje. Se difunden las acciones, pero van guiadas por “una estrategia de negocios para acelerar el crecimiento, expandiendo la sustentabilidad y creando valor para los socios y los accionistas”.

Hoy, afirma Escobar, el desarrollo sustentable avanza de la mano de los negocios. No se trata de blanco o negro, donde el que no entra, cae. La compañía lo asume como ciudadano corporativo responsable, en una estrategia global que mira a largo plazo.

Un ejemplo: la meta es devolver al ecosistema cada gota de agua, su insumo básico. En 2007 ahorró un 17% en procesos. Está en planes mundiales de recuperación de cuencas hídricas. Hay proyectos singulares, como el de la planta Embonor en Temuco, que capta aguas lluvias para usos terciarios. Una vía que partió por el nuevo consumidor, el ético, y que deposita en las empresas las expectativas que tenía en el Estado.

Patrick Morrison

CELETKIDS

VISION:
SER UNA EMPRESA QUE CONTRIBUYA A LA LOCALIZACION DE PERSONAS EXTRAVIADAS (NIÑOS)

MISION: CREAR Y COMERCIALIZAR PULSERAS, LAS CUALES TENDRAN LA INFORMACION NECESARIA PARA FACILITAR LA UBICACION DE LOS NIÑOS SOBRE CUALQUIER EVENTUALIDAD DE PERDIDA

PILARES:

ACCESO:
TENGA BUEN ACCESO AL CLIENTE, A TRAVÉS DE TIENDAS COMERCIALES, CONVENIOS CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, RELACIÓN DIRECTA CON EL CLIENTE.

ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO:
ASEGURAR LA CONFORMIDAD DE LOS CLIENTES A TRAVÉS DE ENCUESTAS A CLIENTES

DAR SEGURIDAD AL CLIENTE:
ESTAR EN FUNCIONAMIENTO, EN CASO DE EMERGENCIA LAS 24 HORAS DEL DÍA, Y EN CASO DE EMERGENCIAS, TENER CONTACTO DIRECTO CON CARABINEROS DE CHILE E INVESTIGACIONES.

CELETKIDS

Grupo C.R.E.E



"SHISHA CAFÉ"


Vision: Contribuir a la calidad de vida y el bienestar de los chilenos para asi ayudar al crecimiento economico del pais.

Mision: Ofrecer una nueva alternativa de relajacion en nuestra ciudad, que conciste en un café que entrega un ambiente grato y agradable, acompañado de productos que ayuden a mantener un estado de tranquilidad como lo son el tabaco en pipas de agua, té , café y pasteles.

Pilares:
-Obtener buenos proveedores para tener la capacidad de ofrecer productos de calidad a nuestros clientes.

-Contar con un ambiente adecuando para que la relajacion pueda ocurrir, lo cual se logra con una iluminacion adecuada,mantener los niveles de ruido lo mas bajo posibles,contar con musica que ayude a la relajacion,etc...

Breakeven Analysis
"SHISHA CAFÉ"


Costos Variables

Tabaco $100,000
Agua $40,000
Luz $50,000
Tè $16,000
Café $16,000
Carbon $60,000
Costos Fijos
Salarios $600,000
Ambientacion $1,000,000
Shishas (pipas) $225,000
Publicidad $200,000
Luz $50,000
Renta $400,000
Telefono $20,000
Costos Legales $300,000



Total Fixed Costs $3,077,000

Precios del Producto(Conjunto de productos): $7,200
Capital portado por cada socio: $800,000
Punto de Empate: 427 productos

De Passo





Visión

Contribuir a la alimentación saludable y económica de los estudiantes del gran concepción, donde la calidad y el servicio inmediato sean características que nos identifiquen en cualquier parte de la ciudad.Además nos enfocaremos en la presentación y en el ahorro de tiempo que nuestros productos pueden llegar a significar para el estudiante de hoy en dia.

Misión

Dar a los consumidores un producto de la más alta calidad manteniendo los bajos costos u un servicio ágil y accesible que perdure através de el tiempo y que logre en algún punto en llegar a conformarnos como una de las cadenas de comida rápida y saludable mas grandes de el país.

Pilares

- Contar con un producto reconocido a nivel universitario como de calidad, buen sabor e inmediato.

- La creación de un sitio Web para informar a nuestros clientes de nuestros productos, horarios y modos de contacto.

- Nuestro producto puede ser modificado según los diferentes tipos de gustos, incluso si el cliente es vegetariano.

- Los precios están al alcance de cualquier estudiante y resultan mucho mas saludables que muchos de los productos que se venden en los alrededores de las universidades locales.

Pan Ya!

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Integrantes: Matías Concha
Susana Contreras
Vicente Muñoz

Misión:
Lograr llevar a cabo una panadería donde nuestro lema sea servicio y calidad en su puerta, donde reduciremos el tiempo que utilizan nuestros consumidores en compras como estas y además brindaremos un servicio completamente hogareño. Brindar una comodidad y cercanía con nuestros clientes.

Visión:

- Lograr ser una empresa conocida por su buena calidad de productos y atención.
A través de esto lograr expandirnos y poder ser una conocida panadería en la ciudad de Concepción que ha logrado crecer a través del emprendimiento.

Pilares:

- Constaremos con un inmediato servicio a domicilio por horas determinadas por nuestros clientes

- Nuestro producto será de calidad e higiene.

- Poseemos un servicio que no se puede encontrar en otros lugares que en este caso es el Pan proveniente de horno de barro.

- Verificar mensualmente si el cliente esta satisfecho con nuestro producto a través de encuestas.

Compañia 132





Compañía 132


Nuestra Misión: Entregar productos y/o servicios de máxima calidad al menor costo, para así satisfacer las necesidades de cada Cuerpo, Compañía, Bombero Voluntario o toda Persona que quiera adquirir productos relacionados con esta Forma de Vida

Nuestra Visión: Estar en la mente de cada persona en Chile que quiera adquirir alguno de nuestros productos y/o servicios

Nuestros Pilares:

- Como contamos con gran capital podemos comprar los productos en el extranjero en grandes cantidades, para así ser lideres en costos
- Nuestra primera sucursal será en Concepción con lo cual seremos pioneros en este tipo de negocio en el Centro y Sur de Chile ya que las únicas tiendas que se dedican a satisfacer este tipo de necesidades están ubicada en Santiago, ( Bombereando y Código 33), así los Cuerpos, Cías, Bomberos y Personas podrán ahorrar el cargo de envío y los altísimos precios de estas empresas
- Contactos con Proveedores Internacionales para abaratar costos, maximizar calidad y asegurar la exclusividad de nuestros productos
- Posicionarnos en la Octava Región primero en Concepcion y sus alrededores que cuenta con 4 Cías en San Pedro de la Paz, 10 Cías en Concepcion, 10 Cías en Talcahuano y 3 Cías en Chiguayante, cada Compañía cuenta con aproximadamente con 70 Voluntarios con lo cual ya podríamos tener una Cartera de Clientes con 1620 posibles consumidores.
- Contamos con un Equipo único en Chile que se divide en 6 sub-equipos altamente especializados de los cuales 2 están dedicados a la Satisfacción del Cliente en si (Servicio al Cliente, Servicio Post-Venta)
- Además de Productos contaremos con un Servicio de Asesoría a Empresas, Universidades, Colegios, etc. en el ámbito de Prevención de Riesgos, Combate de Incendios, etc para las empresas y para Universidades y Colegios asesorías o charlas de Primeros Auxilios, Emergencias Naturales (Evacuaciones), etc.
- Servicio de Limpieza de Estufas ya que el 76% de los incendios estructurales en Invierno ocurren por mala mantención de estas.


Lider: Cristian Ponce Castro
Integrantes: Cristian Ponce Castro

Quick Shower Mision, vision y pilares.

Quick Shower

‘Ahorra tiempo y energía’

Misión
- Para ahorrar dinero y tiempo en las personas.
- El producto va dirigido a las familias chilenas para aportar a todo el planeta.
- Tiene un valor ecológico y económico e gran importancia.
- Generar un cambio de conciencia en la gente.

Visión
- Ahorrar energía, tempo y agua, para así ayudar a detener el calentamiento global.

Pilares
- Nuestro producto es adaptable a cualquier tipo de ducha.
- Técnico especialista en el tema, que instale y explique como usar (técnico-gásfiter profesional).
- Pagina Web y folletos que describan el producto
- Garantía ante cualquier falla.

MISION, VISION Y PILARES








Visión: Contribuir con el ahorro del tiempo de los estudiantes.
Misión: Crear un servicio mediante el cual sea posible ayudar a los estudiantes en disminuir sus tiempos de traslado a la universidad a través de un mecanismo de estacionamiento integral.
Pilares: - La eficiencia de nuestro personal dedicado 100% al servicio del cliente.
- Poseemos convenios con estacionamientos aledaños a la universidad.
- Personal con una basta experiencia y responsabilidad en la conducción de automóviles.
- Estacionamientos express es pionero en este tipo de servicio fuera de los clásicos ballet parking de los hoteles.
- Contamos con un teléfono móvil y uno de red fija operables durante toda la jornada de nuestro trabajo, para asi contar con una fluida comunicación con nuestros clientes.

.:: SOYS ::. Misión, Visión y Pilares

Misión: Contribuir a nuestros clientes en el proceso de identidad personal, entregándoles accesorios de calidad, únicos y de gran personalidad.

Visión: Ser reconocidos como una empresa con prestigio en la producción de accesorios y un aporte en creatividad y diseño.

Pilares: -Reutilización de materiales desechados
-Alianzas con empresas estratégicas
-Productos únicos, a bajos costos
-Personalizar productos contribuyendo la identidad personal
-Cuidar el medio ambiente

Turistcar



Misión

Entregar la mayor comodidad posible a nuestros clientes en su paso por la ciudad, satisfaciendo sus necesidades de transporte, comida, turismo y contactos necesarios para hacer de su estadía un recuerdo imborrable.


Visión

Turistcar será reconocida como una empresa de turismo y transporte de alto nivel, en la cual las personas, sus necesidades y requerimientos serán nuestra principal preocupación.


Pilares

1.- Brindar un excelente servicio al usuario, ya sea en el transporte o la gestión, asegurando que sus requerimientos sean satisfechos, innovando constantemente en nuestros servicios.

2.- Personal motivado y preparado para llevar a cabo tanto tareas de gestión, como de turismo entretenido, informativo y educativo.

3.- Administracion seria y comprometida con la empresa, con un manejo eficiente de los recursos.

4.- Asegurar que los clientes nos conozcan y prefieran, gracias a un acceso a nuestra información por distintos medios.

MERCADITO EXPRESS


Visión

Ser un nuevo formato de supermercado en el cual las personas puedan encontrar, en tiempos de crisis, precios bajos y preferirnos por la calidad de nuestros productos.


Misión


Proveer a nuestros clientes de una gran cantidad de productos necesarios en el hogar con precios muy convenientes, más aún en estos tiempos de crisis.


Pilares

1. Confianza: El cliente debe sentirse seguro al comprar nuestros productos.

2. Calidad
: La alta calidad de nuestros productos, lo cual nos hace estar a la par y poder competir con cualquier otra cadena de supermercados.

3. Bajos precios: El cliente debe saber que puede comprar productos de gran calidad y a un precio muy conveniente.

4. Comodidad: Por tener todo tipo de productos en un solo lugar, para cada familia será más fácil e inteligente comprar en nuestro local.

Integrantes:
- Eduardo Ibarra (líder)
- Diego Alarcón
- Claudio Arias
- Germán Peña

Photobucket

Nuestra Misión


Proporcionar un servicio de alimentos, bebidas y entretenimiento a clientes locales, al turismo nacional y el extranjero, en un ambiente grato y cordial ofreciendo una diversificada gama de tragos y licores para su degustación.
Desarrollar un concepto de alimentación orientado a satisfacer las necesidades de alimentación de nuestros clientes, entregándoles productos de gran calidad, elaborados con materias primas altamente seleccionadas, con el objeto de responder a los requerimientos que existe en el mercado por consumir productos saludables, que consideren una dieta variada y equilibrada.

Esforzarnos en mejorar y variar continuamente la oferta, basándose en la estacionalidad de las materias primas, con el objeto de estimular el consumo de productos saludables y frescos.
Ser los pioneros de una cultura musical que la mayoría de la población no tiene arraigada, junto a la oportunidad de aprender un poco más sobre el arte europeo.


Nuestra Visión


1. Ser líder en la comuna de Chillán, dentro del giro restaurantero, distinguirnos como promotores de la gastronomía internacional, así como también de los valores y tradiciones que caracterizan a la región.
2. Mantenemos un crecimiento constante en ventas y una mejora continua en nuestros sistemas operativos, siendo de ésta manera una empresa de éxito, donde nuestros clientes son la parte más importante de nuestra misión
3. Hacemos del equipo humano que labora con nosotros, gente orgullosa de sus valores y tradiciones y gente de éxito sin importar el puesto en que se desempeñe.



Pilares:



• Para poder poseer una gama diversificada tanto para platos como para tragos, Venecia Bar posee un convenio con Instituto Inacap para las prácticas de los estudiantes de Gastronomía Internacional. Pudiéndonos como restaurant convertirnos en pioneros gastronómicos insertos en la comuna.

• Como servicio complementario, por cada plato servido al cliente se le entregará un informativo que incluirá el detalle de las calorías y proteínas que contiene. Servicio que nos entrega en conjunto Instituto Inacap.

• Nuestra base logística no será en el mismo local, dado sus limitaciones de espacio, por lo mismo poseemos un encargado de la reposición del inventario, para así no sufrir problemas de stock. Las bases logísticas son dos empresas que cuentan con exceso de congelamiento industrial, y una de ellas cuenta con un sistema de descongelamiento acelerado, para nuestra rápida intervención, dadas las necesidades que poseamos, dependiendo de la instancia.

• Nuestros insumos, serán de calidad, dado que contamos con una cocina recientemente instalada, con equipamiento nuevo, además como detallaba en un párrafo anterior, con los futuros chef internacionales. Las materias primas de complicado acceso es decir pescados y mariscos, (dada la ubicación demográfica de la comuna) pertenecen a un cargamento que tiene como destino la séptima región, y que provienen desde la ciudad de Puerto Montt. Para asegurar las condiciones de salubridad, el cargamento es el mismo que Supermercados Jumbo encarga, por lo tanto pasamos por las mismas exigencias mínimas para el consumidor.

• Venecia Bar, posee un acuerdo con la Municipalidad de Chillán, para el fortalecimiento cultural de la ciudad, siendo el establecimiento uno de los recintos exclusivos para instancias musicales (jazz, folclor, bossa-nova, entre otros géneros musicales), además de ofrecer un ambiente para la exposición de obras de arte (cuadros, murales, obras pertenecientes a la escultura).

• Nuestro Control de Calidad, no es tan simple, de hecho existen semanas de capacitación, en las cuales la empresa invierte en quienes son los encargados de llevar a cabo todos los objetivos de corto y largo plazo de nuestro Bar. Se trabaja en desarrollar un correcto uso del lenguaje, en la cortesía y atención, intentando poder ser reconocidos por estos atributos.

• Existen incentivos para nuestro RRHH; bonificaciones monetarias directas y con empresas que poseen acuerdo, por ejemplo $20000 en la tienda París de la ciudad.

• Para la seguridad de nuestra clientela, poseemos un convenio con Radiotaxi Los Héroes, (radiotaxi líder en la comuna) para llevar a destino a nuestra clientela y así evitar, el hecho de conducir con algún grado de ingesta de alcohol, costeando nosotros dicho servicio.

• A la vez nuestro personal es trasladado al término de su turno (sólo en la madrugada), en radiotaxi.

• Contamos con un espacio para los niños, una educadora de párvulos es quien se encarga de otorgarle un momento de alegría y seguridad a los niños, mientras los mayores disfrutan de la comodidad de nuestras instalaciones.

BODAS DE ORO













VISIÓN: Un pub llamado bodas de oro, el cual esta destinado para personas desde 50 años.

MISIÓN: Creando la entretención adecuada para llamar la atención de la gente mayor a 50 años en Concepción, y cuando se vayan quieran regresar una segunda vez.

Pilares
- Verificar que los clientes sean de 50 años en adelante (ya que otro tipo de personas podrían perturbar el ambiente)

- Asegurar un ambiente adecuado para el público (ambientación de los años 60 y 70 más atención de calidad)

- Evaluar constantemente nuestro desempeño

- Crear convenios (con otras empresas dedicadas a la entretención del mismo publico)


Integrantes:
- Daniela Hormázabal
- Nicolás Gallardo
- Camila Marcos
- Ximena Pezo

WOMANCHOC

VISIÓN

Ser una empresa exitosa y de renombre que deleite al paladar tanto de adultos como de niños, con productos de la más alta calidad y óptimo servicio.
MISIÓN

Fabricar chocolates de alta calidad, brindando una variada gama de sabores y esencias, teniendo siempre en cuenta el ofrecer una atención de primera a nuestros clientes.
PILARES:
1.- Estrategia de publicidad
Llegar a la gente a través de diferentes canales (TV, radio, eslogan, etc.) tales que puedan llamar la atención del cliente y dándole a conocer de la calidad de un producto que halagué la vista y guste al paladar.
2.- Control en la creación de los productos
Que la planificación y las metas de producción se cumplan en las fechas estipuladas, complementando la producción con tecnología y eficiencia en l mano de obra.
3.- Eficiencia y fácil acceso:
Tener una política de empresa al servicio de la gente, preferentemente a la mujer, además lograr un plan de marketing simple, pero a la vez que nos ayude a dirigir y coordinar las iniciativas de ventas, para ser accesibles a todo publico, tener convenios con chocolaterías, supermercados, Restaurantes y establecer un lugar propio donde podamos llegas a la gente, con precios razonables y promociones irresistibles.

Techno Herz





Visión: "Promover tecnología de punta en el ambito de la computación en todas las casas y empresas de Chile"

Misión: "Comercializar equipos tecnologicos de bajo costo y buena calidad "

Pilares:
- Promover como compañia una imagen de conocimiento, bajos costos en los productos , además de calidad.
- Responsabilidad y Etica.




Nombre Líder: Rodrigo Andres Lomboy Toledo
Integrantes:
Juan Pablo Ortiz Lopez
Christian Muñoz Yañez
Marcelo Salgado Torres

Pet Techonolgy Company.

Visión: "brindale comodidad a las personas".
Misión: "importar maquinas que auto alimenten a las mascotas".
Pilares:
-importación: negociaciones, traslado, capital, productos chinos.
-maquina factible: buen proveedor, control de calidad, accesorios.
-servicios: mantención, instalación, garantía, despacho.

tarea mision ,vision y pilares


VISION: contribuir y fomentar el ejercicio fisico y mental en todas las familias de Chile, potenciando asi mejoras en su salud y bienestar.

MISION: Llegando con nuestros personal trainers a domicilio a los hogares donde la poca energia, la falta de vitalidad, la rutina y el stress sean la tonica de cada dia, mejoraremos su bienestar en conjunto con la salud a traves del ejercicio fisico y la motivacion, permitiendo de esta manera que cada familia pueda disfrutar de su plenitud y aprovechar el dia a dia no como 24 hrs mas sino como una nueva oportunidad para disfrutar de la vida.

PILARES: - La eficiencia de nuestros personal trainers y su alta calidad profesional
- La eficacia del deporte y su influencia positiva en la salud mental
- El compromiso de CASALUD con el bienestar de nuestros clientes
- La atencion personalizada
- La disponibilidad de horario para el cliente
- Entrega del servicio a domicilio




Integrantes:-Italo Bertolone
-Christopher Liscombe
-Javier Drapela
-Leonardo Herrera

GRUPO C.R.E.E

"Conce-Copias"

Visión: Lograr que la educación en nuestra universidad sea mas llevadera y exenta de contratiempos para los estudiantes.

Misión: Crear un servicio que se ocupe de parte de las obligaciones del estudiante, que en realidad, son una perdida de tiempo, como en este caso, la obtención de fotocopias de los libros obligatorios. Vamos a ser capaces de tener el “pack” de fotocopias que ellos necesitan para que así puedan ahorrar tiempo, y hacer más productivo su estudio.

Pilares:
-Tener comunicación directa con los profesores y coordinadores, con el fin de saber de buena fuente, cuales son los apuntes que los estudiantes necesitan.

-Encontrar una empresa de fotocopias que sea confiables y de buena calidad, para asegurar que el producto sea apto para la venta.

-Trabajar con una cantidad de clientes con los cuales sea posible entregar un servicio responsable y puntual.