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Contexto de la empresa


El contexto de la empresa se divide en 2 partes: macro y micro. Sobre todo tratándose de una Pyme, el primero de ellos no es manejable de manera absoluta; en tanto que en el segundo, tendrá una mayor o menor influencia directa según las características del sector industrial en el cual se desempeñe.
El macro contexto está constituido por todo el ambiente político, institucional y legal: las tendencias económicas nacionales, regionales y mundiales; la evolución tecnológica y los cambios socioculturales. El micro contexto, por los clientes, proveedores, distribuidores, competidores, etc.


El actual contexto estimula el comercio y la inversión, centrándose en el libre comercio, el crecimiento económico y la producción orientada hacia la exportación.
El objetivo de la empresa hoy en día no se limita a obtener el reconocimiento del mercado, sino que es mucho más amplio. Apunta al reconocimiento de la sociedad por el cumplimiento de su compromiso con esta, además de una fluida relación con los clientes y una preocupación por la capacitación y el bienestar de sus recursos humanos.
La empresa actual sabe que necesita legitimación por parte de la sociedad, esto atenta ante las nuevas demandas sociales. Para esto le es necesario replantear constantemente su razón de ser, misión y principios, y revisar su conducta empresaria día a día.


Responsabilidad Social y Competitividad


La responsabilidad social corporativa implica un nuevo modelo de gestión que posibilite a la empresa obtener ventajas competitivas, innovar y anticiparse a la competencia. La responsabilidad social corporativa puede contribuir en forma importante a la diferenciación y fidelizacion de clientes.

La RSC favorece las inversiones y eleva el valor de la empresa: genera oportunidades y ventajas competitivas, alienta la relación con los clientes, proveedores, accionistas, etc.; mejora el clima laboral, constituye un factor clave de liderazgo empresarial.
La RSC hace que la empresa conozca mejor el entorno en el que actúa.

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