Patricio Sabag Coser Tipos de sociedades

Tipos de sociedades que se pueden establecer en Chile
La ley chilena establece los siguientes tipos de sociedades mercantiles:
Sociedad anónima:
La sociedad anónima es una persona jurídica que se origina por la constitución de un patrimonio único aportado por los accionistas. La responsabilidad de los accionistas se limita al monto de sus aportes individuales. La sociedad anónima puede ser abierta o cerrada, y es administrada por un directorio, cuyos miembros pueden ser reemplazados en cualquier momento.
Sociedad anónima abierta
Una sociedad anónima es considerada abierta si cumple con una o más de las siguientes condiciones:
- Las acciones u otros valores de la sociedad están inscritos en una Bolsa de Comercio o son ofrecidos al público en general - La sociedad tiene más de 500 accionistas - Por lo menos el 10% del capital suscrito pertenece a más de 100 accionistas (excluyendo a
Constitución de una sociedad anónima
Una sociedad anónima se constituye mediante una escritura pública, que debe contener como mínimo lo siguiente:
• Los nombres, profesiones y domicilios de los accionistas fundadores • El nombre y domicilio de la sociedad • El objeto social • Cómo se ha de administrar la sociedad y cómo será controlada la administración • Cómo se distribuirán las utilidades • Cómo se liquidará la sociedad • El nombre de los primeros Directores.
Sociedad colectiva:
En una sociedad colectiva todos los socios administran la sociedad individualmente o a través de un representante elegido. Cada socio es individualmente responsable de todas las obligaciones de la sociedad.
Para constitiur una sociedad colectiva, los socios o sus representantes legales deben firmar una escritura pública. La escritura de la sociedad deberá contener como mínimo lo siguiente:
• Los nombres, profesiones y domicilios de los socios
• El nombre de la sociedad, que deberá ser el nombre de uno o más de los socios, seguidos por las palabras "y compañía"
• El socio o los socios que administrarán la sociedad y que pueden usar el nombre de la misma
• El capital aportado por cada socio en efectivo o de otra forma. Si el aporte no es en efectivo, el valor asignado a éste o cómo se determinará tal valor
• El objeto social
Sociedad de responsabilidad limitada
Una sociedad de responsabilidad limitada es similar a una sociedad colectiva. La principal diferencia es que la responsabilidad de cada socio se limita al monto de capital que ha aportado o a un monto mayor que se especifique en la escritura de la sociedad.
La sociedad de responsabilidad limitada se forma mediante una escritura pública que debe contener los mismos datos requeridos en la escritura de una sociedad colectiva. El nombre de una sociedad de responsabilidad limitada puede contener el nombre de uno o más de los socios, o una referencia al objeto social de la sociedad y debe terminar en la palabra "Limitada". De no ser así, cada socio es ilimitadamente responsable por todas las obligaciones de la sociedad.
Sociedad en comandita
En una sociedad en comandita algunos de los socios (llamados comanditarios) proporcionan todo o parte del capital de la sociedad sin ningún derecho de administrar los asuntos de la misma. La responsabilidad de estos socios está limitada a sus aportes.
Uno o más de los otros socios son designados socios administradores o generales y su responsabilidad por las deudas y pérdidas de la sociedad es ilimitada.
Asociación o cuenta en participación
Una asociación o cuenta en participación es un contrato entre dos o más comerciantes o empresas para compartir una o más transacciones comerciales, las que serán realizadas por uno de ellos a nombre propio. Este socio (llamado gestor) deberá rendir cuenta a su otro socio o socios y compartir con ellos cualquier utilidad o pérdida que pudiera producirse.
La asociación sólo crea derechos entre los socios. El socio gestor es el único responsable frente a terceros.

Costo Variable y Costo Fijo

Costo variable
Saltar a navegación, búsqueda
Un costo variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trate tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.

Salvo en casos de cambios estructurales, en las unidades económicas -o unidades productivas- los costos variables tienden a tener un comportamiento lineal, lo que le confiere la característica de poseer un valor promedio por unidad que tiende a ser constante. Todos aquellos costos que no son considerados variables, son fijos. Esta distinción es esencial para ser usada en las herramientas de decisiones basadas en costos.
En la teoría microeconómica los costes variables suelen considerarse no lineales, existiendo un primer tramo de rendimientos crecientes seguido de un tramo de rendimientos decrecientes.
Coste variables y costes fijos
La distinción entre costo variable y fijo no será siempre exacta y depende del alcance de la decisión que se va a tomar con dicha información. Por ejemplo, los sueldos del personal de una fábrica probablemente sean fijos a corto plazo, ya que la obligación de pago puede estar relacionada más al tiempo de permanencia en planta que a la cantidad que se produzca. En cambio, si tengo que decidir sobre el nivel de producción a mediano plazo, donde aparece la posibilidad de despedir o contratar nuevo personal, el costo de la mano de obra podría ser considerado variable.
La distinción entre costes variables y fijos es útil para exponer informes sobre resultados económicos ya que el costo variable es esencial en el cálculo de la contribución marginal, para los análisis costo-utilidad-volumen, como por ejemplo el cálculo del punto de equilibrio y para el uso de la programación lineal con el objeto de resolver problemas de maximización de ingresos, minimización de costos, maximización de utilidades, etc. con la consideración de factores limitantes o restrictivos.
Ejemplo
Una empresa manufacturera paga por alimentos. Cuando la actividad decrece, se usan menos alimentos, por lo que el gasto por alimentos cae. Cuando la actividad crece, son usados más alimentos y por tanto el gasto aumenta.


Coste fijo
Costes o costes fijos son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad, sino que permanecen invariables ante esos cambios. La antítesis de los costos fijos son los costos variables.
La diferenciación entre costos fijos y variables es esencial para obtener información apta para la toma de decisiones basadas en costos.
Suele relacionarse a los costos fijos con la estructura productiva y por eso suelen ser llamados también costes de estructura y utilizados en la elaboración de informes sobre el grado de uso de esa estructura.
En general, los costos fijos devengan en forma periódica: una vez al año, una vez al mes, una vez al día, etc. Es por ello que se los suele llamar también costes periódicos.

CLASE NUMERO 3

El profesor plantea la relevancia de ingresar los trabajos en el blog.

BMG - RICARDO MUÑOZ

BMG – RICARDO IGNACIO MUÑOZ

DATOS PERSONALES

Apellidos y Nombre: Muñoz Morales Ricardo Ignacio
Sexo: Masculino
F. Nacimiento: 26/10/1988
Formación Academica: Enseñanza Media Completa.
Formación ocupacional: Estudiante Ing. Comercial
Domicilio: ainavillo con O`higgins depto. 401.
Sector: Concepción.
Tel fijo: ------
Movil: 84647173
Fax:-----
e-mail: r_matrix_m@hotmail.com
region: VIII
comuna: concepción
ciudad: concepción
estado Civil: soltero
nº de hijos: 0
situación Laboral: cesante.

DATOS RESUMEN PRE PROYECTO

Nombre: RIMUSS LTDA.
Actividad: construcciones de hormigón
Descripción: empresa constructora.
Principales lineas de productos: confeccion de anclajes, postes, veredas, cañerias entre otras.
Formulaa juridica:
Gastos de constitución:
Ubicación de la Empresa: pto. Montt.
Propiedad: parcela camino a Pargua, sector industrial Pto. Montt
Inversion inicial necesaria: 35.000.000
Aporte inicial inversionistas: 15.000.000
Numero de inversionistas: 2
Fecha de inicio: noviembre 2008.
Proyeccion de ventas: 500.000.000
Proyeccion de gastos: 230.000.000
Proyeccion de ganancia: 270.000.000

ETAPA Nº 1

1.1 ¿Cuáles con mis fortalezas como emprendedor’


Soy constante en lo que hago, me esfuerzo por lograr lo que emprendo. Soy perseverante.

1.2 ¿Cuáles son mis debilidades como emprendedor?

Mi debilidad creo que puede ser que confio mucho en la gente, y esto no siempre resulta positivo. El dudar a veces, cosas asi son las que me pueden llevar al fracaso.

ETAPA Nº 2

¿ cuales son mis estudios?

Eduacion basica completa
Educación media completa
Cursando proceso universitario.

2.2 ¿ que experiencia y habilidades tengo?

Experiencia laboral en la empresa de mis padres, trabajando de obrero en faenas, y trabajando de jefe de flota y reemplazando a mi padre en su rol dentro de la empresa, llevando la parte logistica y administrativa. Lo que ha sido de gran beneficio para mi, ya que he vivido desde muy cerca todo el funcionamiento y dedicación de una Empresa. Creo que mi gran habilidad es la buena relacion con que existe entre trabajadores y yo, y el trato que tengo con los gerentes de las empresas a las que les prestamos servicios.

2.3 ¿Qué es lo que mas me gusta hacer y en que actividad o sector me gustaria trabajar?

Me gustaria abrir una empresa, ser independiente, y llevar a cabo todo lo que me proponga.

2.4 ¿Qué me dicen mis amigos, familiares, que hago bien, o para que dicen q soy bueno?

Para hacer negocios y tratar con gente.


ETAPA Nº 3

Trabajos anteriores
Trbaje en diferentes puestos en la Empresa de mi padre.
Trabajo y/o participación en grupos sociales, deportivos, etc.
Participo de la unica escuela de BJJ (brazilian Jiu-Jitsu) de la decima region, y en la misma en kick boxing.
Trabajo domestico
No tengo .
Intereses Personales
Terminar satisfactoriamente mi carrera universitaria y llevar a cabo lo que me proponga.

Ricardo Bobadilla

Etapa1

1.1

Mis fortalezas como emprendedor son mi ingenio, mis ganas de surgir y salir adelante de forma independiente.

1.2

Mis debilidades son el trabajo en equipo y la poca sociabilidad.

Etapa 2

2.1

Estudios de Básica y E. Media, curso de electrónica básica, clases de computación básica e informática por un año en la Universidad del Bio-Bio.

2.2

Poca experiencia laboral pero gran habilidad para adaptarme a nuevas situaciones, en especial las que tengan que ver con números.

2.3

Lo que mas me gusta hacer es escuchar música fuerte y estar con mis amigos y me encantaría trabajar de forma independiente, haciendo negocios.

2.4

Me dicen que soy buen negociante y que debiera dedicarme a eso.

Etapa 3

Trabajos anteriores: Con la experiencia adquirida en los trabajos anteriores ahora puedo enfrentar un grupo de trabajo sin miedo y hacer lo que se me pida.

Trabajos y/o Participación en grupos sociales, deportivos, etc.: En la participación en un club deportivo aprendí a confiar en mi equipo para trabajar en equipo de una forma confiada.

Trabajo Doméstico: Se aprende a ser más ordenado y a hacer las cosas con orden lógico y de importancia.

Intereses Personales: Se aprende a conocer a la gente y a dialogar de una manera más fluida.

Por mis estudios: Los estudios dan la confianza a uno, que está haciendo lo correcto porque se tiene una base solida y con fundamentos.

Etapa 4

Que se Hacer

Los Recursos que me atraen

A

B

C

Negociar.

Convencer a otros que estoy en lo correcto.

Dar vuelta el resultado de una decisión.

Encontrar utilidades a cosas que para otros no lo tienen

Aprecio lo que tengo.

No me distraen en exceso las cosas materiales.

No siento envidia de lo que otra persona con mayores ingresos pueda acceder.

Se puede reutilizar algo que se pensaba botar por la antigüedad.

No subestimo a la competencia.

Se puede observar con mayor detención y cuidado a la competencia.

Se puede planificar una estrategia más sólida.

No se cometerán errores en las planificaciones y estrategias a seguir.

Patricio sabag

Radio del Desarrollo

Datos personales:Apellido y nombre: Patricio Sabag Coser
Sexo: Masculino
F. Nacimiento 1- enero- 1989
Formación académica: 4º medio
Formación ocupacional: estudiante
Domicilio: Barros Arana 1327 depto 75
Sector: Concepcion
Tel. fijo 041-2931802
Móvil 7- 4951543
e.mail: psabag70@hotmail.com
Región: VIII
Comuna :Concepcion
Ciudad: Concepcion
Estado civil: soltero
Experiencia: Administración Radio
Situación laboral: TrabajoDatos

Resumen pre_ proyecto
Nombre: Sociedad Radiodifusora del Desarrollo
Actividad : Comunicación
Descripción: Difusión
Principales líneas de productos: Venta de publicidad
Ámbito: Comercial
Formula jurídicas: Autónomo
Gastos de constitución: $750.000
Ubicación de la empresa: Rió Claro 1050 Cabrero
Detallar propiedad, arriendo, dividendo: Propia
Inversión inicial necesaria: $5.000.000
Aporte inicial inversionista: $1.000.000
Contratación prevista: Administración, Chofer, Secretaria
Fecha prevista inicio actividad: 20 de Febrero de 2009
Proyección de ventas: $ 1.700.000
Proyección de gastos: $ 1.300.000
Proyección de ganancia: $ 400.000 mensuales

ETAPA Nº 1 PERFIL DEL EMPRENDEDOR

¿Cuales son mis fortalezas como emprendedor?

Esforzado, Constante, Cuando me propongo metas trato de compiles un 100 %

¿Cuáles son mis debilidades como emprendedor?

Cuando no me salen bien las cosas me enojo pero intento que me resulten para una segunda
vez.

ETAPA Nº 2 LAS CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEA

¿Cuáles son mis estudios?

Enseñanza básica y media y iniciando mis estudios universitarios

¿Qué experiencia y habilidades tengo?

He trabajado en las empresas de mi papa y actualmente dirijo una radio

¿Qué es lo que me gusta hacer y en que sector me gustaría trabajar?

Administración, ojala en lo que trabajo actualmente

¿Qué me dicen mis amigos, familiares que hago bien o para que dicen que soy bueno?

Que cuando me propongo algo doy todo para lograrlo

ETAPA Nº 3 MIS CAPACIDADES

Que puedo hacer en mishabilidades actividad
y conocimientos en:

Trabajos anteriores: Administración de radio
Trabajo y/o act. En grupos sociales : Juventud Árabe, Presidente de curso 3 años consecutivos Trabajo domestico: Ninguno
Intereses personales: Política y Lograr crear conciencia social
Por mis estudios: Que a través de mis logros otras personas puedan crecer junto a mi


ETAPA Nº 4 VENTAJA DEL DESCUBRIMIENTO

QUE SE HACER RECURSOS QUE ME ATRAEN
A B C

Negociar Dinero Tiempo Contactos

Vender Dinero Tiempo Contactos

Alarmik - Patrick Morrison

Datos personales:

Nombre: Patrick Andrew Morrison Zapata
Sexo: Masculino
Fecha Nacimiento: 20/05/1985
Formación Académica: Estudiante Ing. Comercial 1er año
Domicilio: Caupolicán 155 depto. 303
Sector: Concepción
Tel. fijo: 2982757
Móvil:92561961
e.mail:pmorrison2010@gmail.com
Estado civil: Soltero
Nº de hijos: 0

Datos resumen pre_ proyecto
Nombre: Alarmik
Actividad :Localizador de objetos perdidos
Descripción:Consiste en un radar pequeño que en la pantalla nos muestra donde están nuestras cosas perdidas.
Ámbito:Tecnólogico
Formula jurídica: Autónomo
Gastos de constitución $550.000
Ubicación de la empresa: Concepción Centro, Web.
Detallar propiedad, arriendo, dividendo: Arriendo.
PropiaInversión inicial necesaria:$2.500.000
Aporte inicial inversionista:$500.000
Contratación prevista:No.
Fecha prevista inicio actividad: 1-04-08
Proyección de ventas: $5.500.000
Proyección de gastos: $3.500.000
Proyección de beneficio o ganancia $2.000.000

ETAPA Nº 1 PERFIL DEL EMPRENDEDOR
¿Cuales son mis fortalezas como emprendedor?
Tengo confianza en mis habilidades y capacidad para organizarme.
Soy persistente en la persecución de mis objetivos planteados.
Siempre busco nuevas ideas de negocio, nuevas oporunidades.
Proactivo

Cuáles son mis debilidades como emprendedor?
Exceso de confianza en la gente, lo que puede ser malo.
Falta de conocimientos administrativos.

ETAPA Nº 2
LAS CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEA

¿Cuáles son mis estudios?
Estudié tres años Medicina antes de ingresar a Ing. Comercial

¿Qué experiencia y habilidades tengo?
Siempre busco nuevas oportunidades de negocio, como comprar productos tecnológicos en su mayoría para luego venderlos mas caro para obtener un margen de utilidad, con el fin de hacer crecer el capital inicial y siempre mantenerlo en movimiento.
Así también es como estoy preparado para aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
Siempre estoy atento a detectar nuevas oportunidades.

.¿Qué es lo que me gusta hacer y en que sector me gustaría trabajar?.
Entre las cosas que más me gusta hacer es realizar nuevas actividadesy tener variadas experiencias.
Por ejemplo practicar deportes náuticos, sobre todo el buceo que es lo que más me gusta.
Leer, estar informado de la actualidad, ver buenas películas.
Me gustaría trabajar en mi propia empresa por lo que tengo planificado estudiar y trabajar duro para cumplir mi objetivo.


¿Qué me dicen mis amigos, familiares que hago bien o para que dicen que soy bueno?
Soy bueno para hacer negocios.
Tengo buena relación con las personas, escucho y pongo atención cuando me hablan.
Soy buenno para cumplir las metas que me propongo.



ETAPA Nº 3
Que puedo hacer en mishabilidades y conocimientos en:

Actividad Trabajos anteriores: trabajo de verano en una tienda de buceo en Pto. Montt
En grupos sociales, Grupos sociales: He paricipado en la Escula de fútbol de la UC, fui scout por un largo período. Hice el servicio militar voluntario lo que fue una muy buena experiencia.
Trabajo domestico: Ordenar, aseo.
Intereses personales: siempre estoy haciendo y aprendiendo nuevas actividades.


ETAPA Nº 4
VENTAJA DEL DESCUBRIMIENTOQUE SE HACER RECURSOS QUE ME ATRAENA B C

Crear ideas de negocio.
Cumplir con mis metas.
Innovar
Organizarse en los estudios y diversas acividades.

Datos personales:
Apellido y nombre: Rene Alvarez Saavedra
Sexo: Masculino
F. Nacimiento 29-12- 1987
Formación académica: 4º medio
Formación ocupacional: estudianteDomicilio: los lirios 4950 los condores
Sector: thno.
Tel. fijo 041-2995929
Móvil 8-8412819
e.mail: ralvarezs@udd.clRegión: VIII
Comuna :thno.
Ciudad: concepción
Estado civil: soltero
Nº de hijos: 0
Experiencia: nula
Situación laboral: Desocupado

Datos resumen pre_ proyecto
Nombre: animals
Actividad : veterinaria se venden animales, alimento y articulos (especialente perros y gatos ). .Descripción: entregar informacion y cualquier tipo de alimento para tu mascota y ofrecerles la mejor calidad de nuestros medicamento , vacunas etc..
Principales línea de productos: alimentos , vacunas , desparasitacion .
Ámbito: ComercialFormula jurídica Autónomo
Gastos de constitución $500.000
Ubicación de la empresa: mall plaza del trebol.
Detallar propiedad, arriendo, dividendo: PropiaInversión inicial necesaria:$5.000.000
Aporte inicial inversionista:$900.000
Contratación prevista: veterinario , secretaria.
Fecha prevista inicio actividad: 30-03-08
Proyección de ventas: $250.000.000
Proyección de gastos: $120.000.000
Proyección de beneficio o ganancia $130.000.000

ETAPA Nº 1 PERFIL DEL EMPRENDEDOR
¿Cuales son mis fortalezas como emprendedor?

me gusta mucho la venta de animales lo cual me hace en un futuro a tener planes y proyectos de
criaderos en sectores rurales y en animales exoticos y todo llevarlo a generar mas empleo a la gente de pocos recursos.

¿Cuáles son mis debilidades como emprendedor?
Me preocupo mucho por el bien comun dejando de lado mis propios intereses y beneficios.

ETAPA Nº 2
LAS CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEA
¿Cuáles son mis estudios?
Además de la enseñanza general básica y media, estoy comenzando a estudiar ing. Comercial, lo que me ayudara mucho en el futuro para saber administrar mis negocios de una manera mas productiva.
¿Qué experiencia y habilidades tengo?
Ayudando a mi papa en sus trabajos me beneficio en ir conociendo la constitución de una empresa en la parte de contabilidad.

¿Qué es lo que me gusta hacer y en que sector me gustaría trabajar?
Me gustaria administrar empresas como CAP

¿Qué me dicen mis amigos, familiares que hago bien o para que dicen que soy bueno?
que siempre me las ingenio para comercializar o hacer mini negocios con mis amigos mas cercanos .

ETAPA Nº 3 MIS CAPACIDADESQue puedo hacer en mishabilidades y conocimientos en: actividad

Trabajos anteriores: Ninguno

Trabajo y/o act. En grupos sociales, Grupos sociales: seleccion de futbol huachipato y acero sur.

trabajo domestico: limpio los autos y con mis mascotas yo soy elq eu los cuida , limpia etc.

intereses personales: mi familia , el deporte y vida social.

por mis estudios: Dedicarme lo que mas pueda a aprender de la mejor manera paraser un mejor profesional en unos años mas.

ETAPA Nº 4
VENTAJA DEL DESCUBRIMIENTOQUE SE HACER RECURSOS QUE ME ATRAEN
Negociar Dinero Tiempo Contactos
Deportes tiempo contactos responsabilidad

"The Perfect Circle, la puedes sentir.."

Datos personales:

DIEGO JOSÉ LARENAS GAJARDO
Dirección: Avenida Andalué 1257, San Pedro de la Paz. Concepción.
Teléfonos: (041)2946347 - (08)4092331
e-mail: dj.larga@gmail.com


INFORMACIÓN PERSONAL

RUT: 16.863.843-4
Estado Civil: Soltero (sin hijos)
Nacionalidad: Chilena
Fecha de Nacimiento: 06 de Noviembre de 1988

EXPERIENCIA LABORAL

Enero – Febrero 2007 Sociedad de Inversiones El Yunque Ltda.
-Responsabilidad: compra de materiales (abastecimiento para construcción) y transporte.
SITUACION LABORAL

Estudiante universitario (En proyección)

Datos resumen PRE - proyecto

Nombre: The Perfect Circle
Actividad: Recorrer el mundo
Descripción: Un viaje redondo de principio a fin.
Principales líneas de producto:
Ámbito: social/cultural
Formula jurídica:
Gastos de constitución:
Ubicación de la empresa: En planificación (en lo posible un lugar muy poblado al atardecer dentro de la octava región, en lo posible que sea en plena naturaleza)
Sector: Por verse
Detallar propiedad, arriendo, dividendo: En lo posible propiedad, pero arriendo también es una buena opción.
Inversión inicial necesaria:
Aporte inicial inversionista:
Contratación prevista:
Fecha prevista inicio actividad: Verano 2009
Proyección de ventas: $200.000.000 mensuales
Proyección de gasto: $10.000.000
Proyección de beneficio o ganancia $110.000.000

ETAPA Nº 1 PERFIL DEL EMPRENDEDOR

¿Cuales son mis fortalezas como emprendedor?
Todo va en mi perseverancia y optimismo, de las cuales surgen las ganas de trabajar en proyectos innovadores y apasionantes. Me considero un hombre observador, que se genera metas propias (innatas de mi inconciente) a un breve periodo de tiempo.
¿Cuáles son mis debilidades como emprendedor?
Soy un hombre que necesita nuevas experiencias, siento que a medida que las voy adquiriendo me voy enriqueciendo tanto que me dan ganas y mas ganas de aprender a ver el entorno sentirlo y adaptarlo para un sentimiento adrenalínico dentro del cuerpo.


ETAPA Nº 2 LAS CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEA


¿Cuáles son mis estudios?
Estudiante universitario (Ing. Comercial), que tuvo un año de experiencia estudiando Astronomia.
Colegio Alemán de Concepción

¿Qué experiencia y habilidades tengo?
Enero – Febrero 2007 Sociedad de Inversiones El Yunque Ltda.
-Responsabilidad: compra de materiales (abastecimiento para construcción) y transporte.

¿Qué es lo que me gusta hacer y en que act. O sector me gustaría trabajar?
Me gustan los billetes, porque satisfago una necesidad tan rica que es la de vivir nuevas experiencias, la de moverse y sin tener que preocuparse de nada, solo de disfrutar, por supuesto trabajar antes para obtener un buen monto y así el día de mañana hacer lo que yo quiera hacer y ser totalmente lo que yo sienta que tenga que ser.

¿Qué me dicen mis amigos, familiares, que hago bien o que dicen que soy bueno?
Dicen que soy muy sociable, que hago bien mis deberes y me sacrifico por lo que quiero.





ETAPA Nº 3 MIS CAPACIDADES
Que puedo hacer con mí Actividad
Experiencia y conocimientos en:

Trabajos anteriores: Estar en el medio, trabajando.

Trabajo y/o part. En grupos sociales, Participar activamente.
Deportivos, etc.

Trabajo domestico Deberes

Intereses Personales Disfrutar cada momento

Por mis estudios Organizarme para optimizar el tiempo






ETAPA Nº 4 VENTAJA DEL DESCUBRIMIENTO


QUE SE HACER RECURSOS QUE ME ATRAEN
A B C

Idioma Fronteras Recursos Beneficio

Negociar Humanos Rentabilidad Costo

Crear, innovar Deporte Tecnología Empresas

grupo " tke five heads"

Fernando alid

Datos personales:
Apellido y nombre: Fernando Josè Alid Trapp
Sexo: Masculino
F. Nacimiento 30-03- 1988
Formación académica: 4º medio
Formación ocupacional: estudiante
Domicilio: Paicavi 207
Sector: Chiguayante
Tel. fijo 041-2737042
Móvil 9-1681037
e.mail: falidt@udd.cl
Región: VII
Comuna :Chiguayante
Ciudad: concepción
Estado civil: soltero
Nº de hijos: 0
Experiencia: nula
Situación laboral: Desocupado

Datos resumen pre_ proyecto

Nombre: Textil El Líbano
Actividad : Importadora de tapices. Telas de decoración y de vestir.
Descripción: Importar desde China, distintos tipos de telas y tapices para comercializar en el mercado chileno.
Principales línea de productos: Telas de vestir, decoración y tapices
Ámbito: Comercial
Formula jurídica Autónomo
Gastos de constitución $500.000
Ubicación de la empresa: Oficina y Bodegas, Santiago.
Detallar propiedad, arriendo, dividendo: Propia
Inversión inicial necesaria:$3.000.000
Aporte inicial inversionista:$500.000
Contratación prevista: Secretarias, y plana administrativa.
Fecha prevista inicio actividad: 30-03-09
Proyección de ventas: $600.000.000
Proyección de gastos: $400.000.000
Proyección de beneficio o ganancia $200.000.000

ETAPA Nº 1 PERFIL DEL EMPRENDEDOR

¿Cuales son mis fortalezas como emprendedor?
Me gusta ganar dinero, por lo que cuando hay negocios de por medio, hago todo lo posible por llevarlos a buen termino. Además soy creativo para la venta o promoción de artículos.

¿Cuáles son mis debilidades como emprendedor?
Confió demasiado en la gente, lo que me puede traer mas de algún engaño.


ETAPA Nº 2 LAS CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEA

¿Cuáles son mis estudios?
Además de la enseñanza general básica y media, estoy comenzando a estudiar ing. Comercial, lo que me ayudara mucho en el futuro para saber administrar mis negocios de una manera mas productiva.

¿Qué experiencia y habilidades tengo?
Desde que tengo las posibilidades ayudo a mi padre cuando en sus negocios textiles, lo que me ha generado una red amplia de contactos, y puedo tratar con ellos de igual a igual.


¿Qué es lo que me gusta hacer y en que sector me gustaría trabajar?

Me gusta administrar y las finanzas. Para administrar me gustaría tener una importadora y administrarla, y en la parte de finanzas me gustaría hincarme en algún banco en las mesas de dinero, o en los productos de inversión.

¿Qué me dicen mis amigos, familiares que hago bien o para que dicen que soy bueno?

Me dicen que como buen descendiente árabe, soy buen negociante y vendedor.




ETAPA Nº 3 MIS CAPACIDADES
Que puedo hacer en mis
habilidades y conocimientos en: actividad

Trabajos anteriores: Ninguno

Trabajo y/o act. En grupos sociales, Grupos sociales: Juventud Árabe. Deportivo: Club de Rugby Los
deportivos, etc Troncos y Estadio Árabe de Concepción

trabajo domestico: Ninguno

intereses personales: Deportes, acontecer nacional, economía.

por mis estudios: Dedicarme lo que mas pueda a aprender de la mejor manera para
ser un mejor profesional en unos años mas.


ETAPA Nº 4 VENTAJA DEL DESCUBRIMIENTO

QUE SE HACER RECURSOS QUE ME ATRAEN
A B C

Negociar Dinero Tiempo Contactos

Vender Dinero Tiempo Contactosç



MaTiaS Morales

Datos personales:
Apellido y nombre: Daniel Matias Morales Ortega
sexo Masculino
f. Nacimiento 30-11- 1988
Formación académica: 4º medio
formación ocupacional: estudiante
Domicilio: Diagonal. Pedro Aguirre cerda 1122, Dpto. 602.
Sector: concepción
Tel. fijo
móvil: 9-5091414
fax:______
E.mail: dmorales@udd.cl
Región: 8º región
comuna :concepción
ciudad: concepción
Estado civil: soltero
nº de hijos______
Experiencia:
situación laboral:_______


Datos resumen PRE_ proyecto
Nombre: The house
Actividad : Productora de eventos
Descripción: arriendo de salón, bajillas y todo tipo de accesorios para matrimonios y fiestas.
Principales línea de producto: toda la implementación necesaria para un avento.
Ámbito: social
Formula jurídica: autónomo gastos de constitución: $400.000
Ubicación de la empresa: sector pedro de valdivia
Detallar propiedad, arriendo, dividendo: dividendo
Inversión inicial necesaria:$50.000.000
Aporte inicial inversionista:$10.000.000
Contratación prevista: Meseros, barman, cocineros, secretarias y plana administrativa.
Fecha prevista inicio actividad: 30-03-2009
Proyección de ventas: $30.000.000
Proyección de gastos:$5.000.000
Proyección de beneficio o ganancia $40.000.000

ETAPA Nº 1 PERFIL DEL EMPRENDEDOR

¿Cuales son mis fortalezas como emprendedor?
Mis fortaleza es ser un hombre perseverante y cuando hay un desafió tengo que lograrlo totalmente sea lo que sea, también soy tenaz, perspectivo y además tengo una visión a futuro en cada idea que tengo y de esa forma logro llevar acabo cada cosa que se me impone y ase lograr emprender hasta lo mas alto.

¿Cuáles son mis debilidades como emprendedor?
Mi debilidad es no tener un ingreso económico propio para así empezar a crear mi empresa con mi dinero.

ETAPA Nº 2 LAS CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEA

¿cuáles son mis estudios?
Mi estudio es 4to medio y además la carrera en la cual estoy ingeniería comercial de la cual espero que me llene de una gran gamma de conocimientos los cuales me van a servir en todo ámbito por el resto de mi vida por lo que en mis ganas de crear mis propios negocios podrán hacerse realidad.

¿qué experiencia y habilidades tengo?
En experiencia es en organizar datos de empresas pequeñas las cuales tenia que crear un balance diario por lo que daba el ingreso y gastos de aquellas empresas y mis habilidades son tener un buen orden en lo que hago y tener una personalidad sociable en la cual tengo una muy buena llegada con la sociedad.

¿ que es lo que me gusta hacer y en que act. o sector me gustaría trabajar?
Me gusta manejar distintos tipos de negocios, trabajar y estudiar para lo que necesito aprender, y me gustaría crear mi empresa propia para así poder un buen ingreso y duradero para la familia.

¿qué me dicen mis amigos, familiares, que hago bien o que dicen que soy bueno?
Me dicen que soy bueno en el ámbito de los negocios que tengo buenas ideas en las cuales puedo crearlas rápidamente, también para asociarme con las personas lo cual me lleva a tener buenas relaciones.





ETAPA Nº 3 MIS CAPACIDADES
Que puedo hacer en mis
habilidades y conocimientos en: actividad

trabajos anteriores: en el negocio de mi padre

trabajo y/o act. En grupos sociales, participando en el colegio además, clubes deportivos.
deportivos, etc.

trabajo domestico en mi casa realizando actividades del que hacer diario

intereses personales deportes, economía

por mis estudios dedicarme en el ámbito de mi carrera y así lograr aprender mucho
de economía y negocios.


ETAPA Nº 4 VENTAJA DEL DESCUBRIMIENTO

QUE SE HACER RECURSOS QUE ME ATRAEN
A B C

Negociar dinero tiempo contactos

Crear, innovar terreno dedicación dinero


Simona de luigi

Datos personales:
Apellido y nombre: Simona Ignacia De Luigi Wernekinck
Sexo femenino
F. Nacimiento 19-05-1989
Formación académica: 4º medio
Formación ocupacional: estudiante udd
Domicilio: Avda los Canelos nr 1344
Sector. Miramar
Tel. fijo 041-2794038
Móvil 9-7292674
Fax:
e-mail: sdeluigiw@udd.cl
Región: 8º región
Comuna: san pedro de la paz
Ciudad: concepción
Estado civil: soltera
nº de hijos
Experiencia: part. Time ripley, albano
Situación laboral:


Datos resumen pre proyecto
Nombre:
Actividad: canchas deportivas de fútbol
Descripción crear un centro de canchas de fútbol para grupos de personas que quieran recrearse con sus amigos y organizar campeonatos dentro de sus empresas
Principales línea de producto deportiva y recreativa
Ámbito social
Formula jurídica autónomo
Gastos de constitución $200.000
Ubicación de la empresa pedro de valdivia
Sector chiguayante
Detallar propiedad, arriendo, dividendo: dividendo
Inversión inicial necesaria:$337.784.000
Aporte inicial inversionista $100.000.000 cada inversionista
Contratación prevista 1
Fecha prevista inicio actividad: 30-03-09
Proyección de ventas: $32.000.000 mensuales
Proyección de gasto $10.000.000
Proyección de beneficio o ganancia $22.000.000

ETAPA Nº 1 PERFIL DEL EMPRENDEDOR

¿Cuales son mis fortalezas como emprendedor?
Mis fortalezas son gran capacidad de imponerme metas para cumplirlas, soy optimista, arriesgada para tomar decisiones, para trabajar en grupo y creativa.
¿Cuáles son mis debilidades como emprendedor?
Mis debilidades son que necesito un incentivo no menor para hacer cosas que no me interesen mucho también me cuesta dar mi opinión frente a un grupo de personas que no conozco.

ETAPA Nº 2 LAS CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEA

¿Cuáles son mis estudios?
Mis estudios son en el colegio alemán y en el colegio de la santísima trinidad, también estudie tres meses en un colegio en colonia Alemania y ahora estudio ingeniería comercial en la udd.

¿Qué experiencia y habilidades tengo?
Tuve una experiencia laboral en ripley y albano trabajando como part. time, ahí aprendí a conocer a gente y aprendí con ello a interactuar con personas desconocidas y así poder desenvolverme como persona

¿Que es lo que me gusta hacer y en que act. O sector me gustaría trabajar?
Me gusta compartir con la gente, viajar, recrearme y en lo que me gustaría trabajar es en mi propio proyecto, tener un hotel, un restaurante o algún tipo de negocio que yo haya creado.

¿qué me dicen mis amigos, familiares, que hago bien o que dicen que soy bueno?
Soy buena para crear proyectos, tengo buenas ideas, compartir con gente y organizar eventos.




ETAPA Nº 3 MIS CAPACIDADES
Que puedo hacer en mis
Habilidades y conocimientos en: actividad

Trabajos anteriores: part. time albano y ripley

Trabajo y/o act. Trabajando en grupos religiosos del colegio y actividades recreativas del mismo

Trabajo domestico realizando actividades del hogar

intereses personales recrearme

por mis estudios nunca dejar de estudiar


ETAPA Nº 4 VENTAJA DEL DESCUBRIMIENTO

QUE SE HACER RECURSOS QUE ME ATRAEN
A B C

Negociar dinero tiempo contactos

Crear, innovar terreno dedicación dinero



Alejandra Garcès

Datos personales:
Apellido y nombre: Alejandra margarita Garcés Muñoz
sexo femenino
f. Nacimiento 01-04- 1990
Formación académica: 4º medio
formacion ocupacional: estudiante
Domicilio: las heras 1664 depto.307
sector concepcion
Tel. fijo 042-581243
movil 9-2872928
fax:______
e.mail: agarcesm@udd.cl
Region: 8º región
Comuna :_________
ciudad: concepción
Estado civil: soltera
nº de hijos______
Experiencia: nula
situación laboral:_______


Datos resumen pre_ proyecto
Nombre: golf star
Actividad : canchas de mini golf
Descripción crear un centro de mini golf donde las persona puedan ir con sus familias, amigos, etc
Principales línea de producto deportiva y recreativa
Ámbito social
Formula jurídica autónomo
gastos de constitución $1.000.000
Ubicación de la empresa
sector pedro de valdivia
Detallar propiedad, arriendo, dividendo: arriendo
Inversión inicial necesaria:$3.000.000
Aporte inicial inversionista:$500.000
Contratación prevista:
Fecha prevista inicio actividad: 17-03-08
Proyección de ventas: $2.000.000 mensuales
Proyección de gasto: $1.000.000
Proyección de beneficio o ganancia $1.000.000

ETAPA Nº 1 PERFIL DEL EMPRENDEDOR

¿ Cuales son mis fortalezas como emprendedor?
Mis fortalezas son gran capacidad de innovación buscando problemas o servicios que se puedan solucionar en este caso es un serv. Para la recreación del las personas. Además de ganas de emprender

¿Cuáles son mis debilidades como emprendedor?
Mis debilidades son el apoyo económico ya que no tengo los recursos de iniciación de actividades.


ETAPA Nº 2 LAS CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEA

¿cuáles son mis estudios?
Mis estudios son 4º medio además de estudiar ing. Comercial lo cual me da el punta pie para saber lo básico de formar una empresa llevando a cabo mis pocos conocimientos hasta el momento además de participar en seminarios de innovación.

¿qué experiencia y habilidades tengo?
Tengo experiencia en el negocio de madre en el cual me he involucrado mucho y me ha servido para saber las cosas básicas. Mis habilidades son interactuar con la gente

¿ que es lo que me gusta hacer y en que act. O sector me gustaría trabaja?
Me gusta negociar, trabajar, estudiara lo de mi interés( que es lo que hago hoy en día) me interesa trabajar como dueña de mi empresa crear algo que me llame la atención.

¿qué me dicen mis amigos, familiares, que hago bien o que dicen que soy bueno?
Me dicen a menudo que soy buena para crear ideas de negocios también que hago bien lo que me gusta hacer; que le dedico tiempo por lo cual me resulta bien.





ETAPA Nº 3 MIS CAPACIDADES
Que puedo hacer en mis
habilidades y conocimientos en: actividad

trabajos anteriores: en el negocio de mi madre

trabajo y/o act. En grupos sociales, participando en el colegio además de grupo de remo, natación
deportivos, etc

trabajo domestico en mi casa realizando actividades del que hacer diario

intereses personales en clases de yoga

por mis estudios la carrera que hoy estoy estudiando ya que es lo que mas me gusta


ETAPA Nº 4 VENTAJA DEL DESCUBRIMIENTO

QUE SE HACER RECURSOS QUE ME ATRAEN
A B C

Negociar dinero tiempo contactos

Crear, innovar terreno dedicación dinero

Jorge vasquez

Datos personales:
Apellido y nombre: Jorge Vasquez Montoya sexo femenino f. Nacimiento 15.05.89
Formacion academica: 4º medio formacion ocupacional: estudiante
Domicilio: Condominio Los Pioneros sector San Pedro
Tel. fijo 043312426 movil 85953933 fax:______ e.mail: jovasquezm
Region: 8º region comuna :San Pedro ciudad: concepcion
Estado civil: soltero nº de hijos______
Expriencia: nula situacion laboral:_______


Datos resumen pre_ proyecto
Nombre: Bussines image
Actividad : Asesorias para empresas
Descripcion Buffete de asesorias de imagen y optimizacion
Principales linea de producto Optimizacion de imagen corporativa y paginas web
Ambito social
Formula juridica autonomo gastos de contitucion $1.000.000
Ubicación de la empresa sector pedro de valdivia
Detallar propiedad, arriendo, dividendo: arriendo
Inversion inicial necesaria:$5.000.000
Aporte inicial inversionista$2.000.000
Contratacion prevista
Fecha prevista inicio actividad: 17-03-08
Proyeccion de venatas: $3.000.000
Proyeccion de gasto$1.500.000
Proyeccion de beneficio o ganancia $750.000

ETAPA Nº 1 PERFIL DEL EMPRENDEDOR

¿ Cuales son mis fortlalezas como emprendedor?
El ser tenaz, y cuando me planteo algo que me gusta no descanzo hasta conseguirlo sin importar consecuencias
¿Cuáles son mis debilidades como emprendedor?
No tomar iniciativa para resolver problemas

ETAPA Nº 2 LAS CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEA

¿cuáles son mis estudios?
La matematica y los ramos conceptuales .

¿qué experiencia y habilidades tengo?
Ayudando a mi papa en sus trabajos me beneficio en ir conociendo la constitución de una empresa su manejo y optimizacion
¿ que es lo que me gusta hacer y en que act. O sector me gustaria trabajr?
Independiente y creando mis empresas o jugando en la bolsa

¿qué me dicen mis amigos, familiares,que hago bien o que dicen que soy bueno?
Rapido de mente y trabajador en lo que me propongo.





ETAPA Nº 3 MIS CAPACIDADES
Que puedo hacer en mis
habilidades y conocimientos en: actividad

trabajos anteriores: Con mi papa en su trabajo

trabajo y/o act. En grupos sociales, Presidente de curso en algunos años de mi enseñanza basica y media
deportivos,etc

trabajo domestico Hciendo de todo en mi casa, hasta de nano

intereses personales Clases de tenis

por mis estudios Creación de empresas


ETAPA Nº 4 VENTAJA DEL DESCUBRIMIENTO

QUE SE HACER RECURSOS QUE ME ATRAEN
A B C

Optimizar dinero bienes poder

Crear, innivar dinero dedicacion prestigio

Lino Velásquez

BMG-Constanza Jara

Apellidos y Nombre: Jara Venegas Constanza Paz.
Sexo: Femenino
F.Nacimiento: 28/04/90
Formación Academica: Colegio Sagrados Corazones (SSCC)
Formación Ocupacional: Estudiante Ing. Comercial.
Domicilio: Las Violetas hrto 36 casa 425-A
Sector: Sanpedro de La Paz
Tel fijo:2461255
Móvil: 98160140
E-mail: cojarav@udd.cl
Región: Biobio
Ciudad: concepción
Est. Civil: soltera



GUIA DE INICIACION EMPRESARIAL



A. LA OPORTUNIDAD DE CREAR MI EMPRESA

ETAPA Nº 1: PERFIL DEL EMPRENDEDOR

1.1 ¿Cuáles son mis fortalezas como emprendedor?
Mis Fortalezas que podrían caracterizarme, y que tengan relacion con ser emprendedora, son que me considero RESPONSABLE, ORDENADA, EXIGENTE, OPTIMISTA Y PERSEVERANTE en lo que me propongo y que me guste.
1.2 ¿Cuáles son mis debilidades como emprendedor?
Mis debilidades son bien claras. En realidad como dije soy perseverante en lo que me gusta, pero si algo no me gusta y me aburre, como que no me tiene cómoda me cuesta mucho ser perseverante hasta el final, generalmente decaigo, pero al final logro el objetivo, no de la mejor forma. Otra Debilidad es que “tomo decisiones demasiado rápido y sin pensar mucho en las consecuencias, me gusta analizar las cosas, pero cuando algo quiero hacer lo hago apresuradamente sin pensar en nada mas, y muchas veces me he equivocado y caído fuerte por esta DEBILIDAD, y la tercera GRAN debilidad que tengo es que soy muy insegura. Me cuesta lanzarme con cosas que no tengo la seguridad de que me van a convenir, y si no me convienen aunque me gusten , si hay algo mas fuerte que me de miedo, simplemente no lo hago.

B. GENERAR IDEAS CREATIVAS DE NEGOCIOS

ETAPA N’ 2: LAS CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEAS
2.1 ¿Cuáles son mis estudios?
1º Jardín infantil
2º Kinder
3º Ed.Básica
4º Ed. Media
5º 1º año de UNIVERSIADAD. Carrera Ing.Comercial.
2.2 ¿Qué experiencias y habilidades tengo?
Bueno experiencias de trabajo he trabajado dos veces una vez como baby Siter, y otra vez como Instructora de SKI/SNOWBOARD, pero de forma particular en las Termas De Chillan. He sabido ganarme mi platita haciendo cosas que me gustan hacer.
Tengo la habilidad de saber relacionarme con todo tipo de personas ya sean niños, adultos, abuelos y jóvenes. Me gusta conversar y llegar a temas, conocer , escuchar a la gente, enseñar. Pero amo la soledad también, el pensar y analizar en un ambiente solitario sobre el mismo comportamiento de la sociedad y/o de lo que nos rodea.
2.3 ¿Qué es lo que mas me gusta hacer y en que actividad o sector me gustaría trabajar?
Lo que mas me gusta hacer, es practicar snowboard. El deporte BLANCO como se le dice, esa es mi gran pasión y en lo que mas me gustaria destacar algun dia, llegar a ser una gran “snowbordista”, y arriesgarme, y cruzar metas para volver a ponerse otras, hacer trucos nuevos y ser grande en esto.
Yo creo q por como me apasiona tanto este deporte me gustaría irme por un lado que me permita responder a esta meta que tanto quiero lograr y que siendo como hobby pueda tener algo estable que me sustente.
Algo como Administrar una empresa de Turismo en algun lugar donde pueda realizar paralelamente este deporte. Empezar con algo como un Hotel, o Cabañas en un lugar que sea rentable y donde reciba mucha gente por año y que además tenga montañas con centros de ski. Termas de Chillan por ejemplo. Aparte que al investigar me he enterado que el Turismo en Chile está creciendo cada vez mas, por lo tanto, tengo esa esperanza de que algún día el deporte extremo que practico se haga parte de mi vida diaria, donde no me sustente, pero que esté conectado con mi trabajo.
2.4 ¿Qué me dicen mis amigos, familiares, que hago bien o para que dicen que soy buena?
Soy buena para operar, comunicarme y escuchar a la gente.
Me considero una persona optimista y alentadora, que me gusta ayudar y escuchar.
Siempre me han alagado por ese lado, y la verdad es que también lo considero asi.












ETAPA Nº 3: MIS CAPACIDADES

QUE PUEDO HACER CON MI
EXPERCIENCIA Y ACTIVIDAD
CONOCIMIENTOS EN:



Trabajos anteriores : Bueno Todo lo que existe anterior a algo sirve mucho en realidad. Uno aprende de las cosas malas que hizo, o en lo que se equiboco y también rectifica lo bueno que hizo y obviamente se espera hacerlo mejor.

Trabajo y/o participación en grupos sociales, deportivos, etc.:Cuando unopertenece a un grupo social, ya sea deportivo, de iglesia, etc existe como una formación social que cada uno debe tener para saber relacionarse con las personas, en lo personal, por lo que yo he vivido y aprendido hay que hacerlo buscando un bien común. Saber como manejar, por medio de un Líder(que busque un bien común y no sea mandón, ni arrogante), un orden y organización quitativa para todos, donde si todos hablan que se pidan la palabra, que se escuchen y que sepan repetarse, porque todas las personas merecemos el respeto por elsimple hecho de ser personas y ser TODOS iguales. Todos ponen su granito de arena, por asi decirlo.


Trabajo domestico: En mi caso particular, vivo en una familia grande y siempre ha habido un servicio de una persona que nos ayuda en lo Doméstico. Pero también como familia hemos teni esas veces que organizarnos para poder llevar un orden, en los momentos necesarios. Y la verdad es que la voz Líder siempre va a ser a de mi mamá en mi caso, y ella nos da tareas que cada uno debe cumplir de acuerdo a lo esperado por ella de cada uno de nosotros. Y también llevando un orden y organización.



Intereses personales : Creo y he aprendido que uno debe saber como manejar estos intereses, ya que son muy variados y muchos. En esto debe existir una jerarquización necesariamente para separar lo más importante y lo menos y saber aprovechar bien las cosas realmente interesantes

Por mis estudios : Bueno es importante tener en cuenta que nosotros como estudiantes es nuestra única y GRAN obligación y que es el interés personal MAS importante que tenemos que cumplir, tener todos nuestros estudios al día, pasar todos los cursos, ramos, etc.. y algún día ser un titulado y socialmente persona digna por ser capacitada para trabajar y obtener mis propios recursos por el esfuerzo de uno mismo.




ETAPA Nº 4: VENTANA DEL DESCUBRIMIENTO.

QUÉ SÉ HACER LOS RECURSOS QUE ME ATRAEN

Sé los deportes de nieve A.-Tabla para andar en snowboard
Como el Ski y el Snowboard. B.- Vestimenta necesaria para realizar
este deporte
C.- El dinero suficiente para poder
Entrenarlo, ya que es bastante caro.


Sé Cocinar muy Rico A.- Ingredientes que no se disgustan
Habitualmente(champiñones)
B.- Sartén de teflón y no de acero,
Para evitar que se queme lo que
Cocino.
C.- Útiles necesarios de cocina como
Delantal, cucharas, medidas cc, etc..

Lino Velásquez





BMG- Valentina Müller







BMG- Paula Diaz







2 parte fp


BMG- Tomas Mac-Crea







BMG- Nicolas Kuzmanic






BMG- Maria Jose Carvajal







Andrea Walter

DATOS PERSONALES
Apellidos y Nombre Walter Bahamondes, Andrea Elisabeth
Sexo Femenino
Fecha de Nacimiento 11 Octubre 1989
Formación académica Colegio Aleman de Concepción, DSC
Formación ocupacional 1er año ingeniería comercial, UDD
Domicilio Malaquias Concha 54 Pedro de Valdivia
Ciudad, Región Concepción, región del Bio Bio
Estado civil Soltera
Experiencia /
Movil 98477062
E-mail andi_walter@msn.com
Nº de hijos 0
Situación laboral Cesante

DATOS RESUMEN PRE PROYECTO
Nombre SF, seguridad fácil.
Actividad Venta de accesorios de seguridad para niños.
Descripción : A través de una manilla independiente con un imán incluido podremos abrir una puerta, sin manilla, que tendrá el imán par, evitando así que los niños puedan abrirla. Diseñado especialmente para puertas de muebles de cocina o muebles que contengan artículos peligrosos.
Principales líneas de productos: B-Ticino
Ambito: Seguridad infantil y mueblería
Forma juridica C.A.R.T.A
Gastos de constitución $300.000
Ubicación de la empresa San Pedro del Valle, San pedro, Concepción, REgion del biobio
Detallar propiedad, arriendo, dividendo: Arriendo de lugar pequeño, pagado inicialmente por los socios y luego con las ganancias.
Inversion inicial necesaria $300.000
Aporte inicial inversionistas $60.000 per/capita
Numero de inversionitas 5
Contratación prevista Solo socios inicialmente, a medida que aumenten las ventas, aumentará el personal.
Fecha prevista de inicio de actividad: 15 Mayo 2008
Proyeccion de ventas $100.000 primer mes
Proyeccion de gastos: $50.000
Proyeccion de Beneficio $50.000
LA OPORTUNIDAD DE CREAR UNA EMPRESA
PERFIL DEL EMPRENDEDOR
1.1 Fortalezas: Soy exigente, me gusta que todo resulto como lo planeado. Soy responsable, si me propongo algo, haré lo posible por cumplirlo.
1.2 Debilidades: Me desentusiasmo fácilmente, perdiendo la motivación y las ganas de continuar el proyecto. Nada me convence al 100%.
CAPACIDADES COMO FUENTE DE IDEAS
2.1 Estudios: Enseñanza básica y media en el colegio alemán de Concepción e inicios de educación universitaria en Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo.
2.2 Experiencia y habilidades: He ido de intercambio 2 veces, a USA y Alemania. Soy buena conociendo gente y tengo habilidades para los idiomas. El alemán e ingles puedo hablarlo muy bien.
2.3 Lo que me gusta hacer y el sector en que me gustaria trabajar: Me gusta dirigir, poder hacer que una empresa ande bien, que surja y se mantenga exitosa. Me gustaría poder ser gerente general de una empresa exitosa.
2.4 ¿Que me dicen mis amigos, familiares, que hago bien? Dicen que soy creativa e inteligente, que tengo habilidades manuales y que si me propongo algo lo consigo.
MIS CAPACIDADES
Trabajos anteriores: He repartido panfletos en variadas ocasiones.
Grupos sociales: Participo en un grupo social, en un proyecto llamado “Z”, en el cual hacemos reforzamiento escolar a niños pobres.
Trabajo doméstico: Puedo cocinar bien, tanto dulces, como salados.
Intereses personales: Me gusta viajar y conocer nuevas culturas y lugares, me gusta estar con gente.
Con mis estudios: Aprender lo máximo posible y aplicarlo en algo de mi gusto, que me entretenga.
VENTANA DEL DESCUBRIMIENTO: QUE SE HACER Y QUE RECURSOS ME ATRAEN
a) Me manejo con los computadores: investigar que más existe en el computador, Internet y sus multiples beneficios, la posibilidad de tener contacto con personas que están lejos.
b) Se cocinar: tener la capacidad de que otros disfruten mi cocina, de cierto modo cocinar me relaja, gracias a la cocina hago regalos a un precio mas bajo, como tortas o chocolates.
c) Se hablar aleman: me da una ventaja comparativa respecto a la gente que no habla este idioma, puedo informarme sobre tecnología alemana nueva sin dificultad, me permite tener contacto con gente de habla alemana.

empresa fp. primera parte.






lo subi como imagenes ambas partes.